Acelera tu ADSL automáticamente

Acelera tu ADSL automáticamente
14 de abril, 2009

En ocasiones nuestra conexión a Internet a través de ADSL no está del todo optimizada. El sistema operativo dispone de distintos parámetros para la conexión TCP/IP que se pueden optimizar mediante un programa como TCP Optimizer. Esta aplicación calcula y modifica automáticamente parámetros como el famoso MTU y otros como el número máximo de ACKs o el tamaño de la ventana TCP para acelerar la conexión.

 

Como ya hemos mencionado en otros artículos prácticos, el sistema operativo Windows dispone de una configuración para el protocolo TCP/IP que en ocasiones no corresponde con el aprovechamiento máximo de la conexión. Es posible ajustar esa configuración de forma manual calculando los parámetros precisos, pero también podemos utilizar una herramiente que automatiza todo el proceso como TCP Optimizer.

 

Paso 1. Descarga y copia de seguridad

 

TCP Optimizer no precisa instalación. Solamente tendremos que descargarlo desde la página web de sus desarrolladores y ejecutarlo. En pantalla aparecerá una ventana en la que podremos ver los parámetros de nuestra conexión. Si la velocidad de conexión no es la correcta, podemos modificarla. Lo primero que haremos es guardar una copia de los parámetros originales. Para ello haremos clic en el menú File y luego sobre la opción Backup Current Settings

 

 

Paso 2. Optimización de los valores

 

De vuelta a la ventana principal, haremos clic en la entrada Optimal Settings. Aparecerán así los valores que el programa ha calculado como mejores para nuestra conexión actual tanto para el ya conocido MTU como para otros parámetros. Antes de realizar cambios haremos clic en la pestaña Latency y pulsaremos en Start. Los valores que aparecerán indican la velocidad con la que llegan los paquetes de datos a distintas páginas web. Anotaremos esos valores para compararlos con los de la conexión optimizada. Luego volveremos a la pestaña General Settings y haremos clic sobre Optimal Settings. Para aplicar los cambios haremos clic sobre Apply Changes.  

 

 

Paso 3. Guardar cambios y comprobación

 

Aparecerá en pantalla una ventana que muestra un resumen de los cambios en el registro que se van a realizar. Veremos que está marcada la casilla Backup, de esta forma se realizará automáticamente una copia del registro. Para aplicar los cambios de forma definitiva pulsaremos en OK. A continuación se presentará una ventana que nos invitará a reiniciar el ordenador para que se apliquen los cambios. Una vez reiniciado el ordenador, volveremos a ejecutar el programa y comprobaremos si ha habido cambios. El programa también permite optimizar otros procesos como el funcionamiento de Internet Explorer en la pestaña Advanced Settings.

 

 

  • Share This