Diagnóstico de MS Office 2007

Diagnóstico de MS Office 2007
14 de abril, 2009

Te habrá ocurrido que en algún momento has querido modificar o desinstalar Office 2007 y te ha aparecido un mensaje de error que no te ha permitido continuar. Antes de reinstalar, hay alternativas que proporciona el propio Office. En este truco te enseñaremos algunos pasos que debes dar para solucionar los problemas que tengas con Office 2007 y así poder desinstalar o modificar la instalación de la suite ofimática sin ningún problema.

En ocasiones la suite Office 2007 encuentra problemas en los archivos de instalación y no permite realizar modificaciones a los mismos. También es probable que en ocasiones la propia suite no pueda ejecutarse de forma correcta. Por suerte el propio Office ofrece una solución.

Desde la ventana de error te ofrecen un consejo para que vuelvas a instalar el programa, pero lo más habitual es que los consejos de estos mensajes sean inútiles. En este caso lo que te recomendamos es que utilices el Diagnóstico de Microsoft Office. Existen tres formas de ejecutar esta acción según la situación en la que te encuentres:

1. Si no tienes ningún problema para abrir componente de Office como Word, Excel o PowerPoint, haz clic en el botón de Microsoft Office que aparece en la parte superior izquierda de cualquiera de estos programas. A continuación, haz clic en Opciones de Excel, por ejemplo, pulsa la pestaña Recursos y Ejecuta los diagnósticos de Microsoft Office.

2. Si no puedes ejecutar ningún componente de Office, haz clic en Inicio -> Programas -> Microsoft Office -> Herramientas de Microsoft Office y ejecuta Diagnósticos de Microsoft Office.

3. Si los dos pasos anteriores por cualquier motivo no funcionaran, aún queda otra opción para ejecutar el Diagnóstico de Microsoft Office. Para conseguirlo escribe en el exploraror o caja de búsqueda de Windows lo siguiente: C:\ Archivos de programas \ Archivos comunes \ Microsoft Shared \ Office12 \ offdiag.exe. En este caso suponemos que C: es la unidad en la que has instalado Office. Gracias a este comando te aparecerá la pantalla para comenzar con el diagnóstico.

El diagnóstico tardará en completarse unos 15 minutos. Esta herramienta puede ayudarnos siempre que Microsoft Office nos de cualquier tipo de error.

  • Share This