Acer Aspire One de 11,6 pulgadas

Acer Aspire One de 11,6 pulgadas
15 de abril, 2009

Acer acaba de ampliar su gama de netbooks con un modelo que representa un verdadero paso evolutivo en este segmento. Estábamos acostumbrados a equipos con pantallas de 10,2 pulgadas, pero el modelo de Acer llega a las 11,6 pulgadas, algo que obviamente se traduce en un aumento del tamaño y peso que no obstante compensa para aquellos usuarios que valoren mayores resoluciones de pantalla y comodidad frente a la pantalla.

 

El nuevo Acer Aspire One con pantalla de 11,6 pulgadas -ya analizamos en profundidad hace tiempo su primera versión, de 8,9 pulgadas– está disponible en cuatro colores brillantes, blanco, azul oscuro, rojo y negro, y disponen de un diseño que sigue apostando por las líneas de anteriores netbooks, aunque obviamente algo mayores en peso y dimensiones (aunque el grosor es de tan sólo 2,5 cm) por el nuevo tamaño de pantalla, el claro factor diferenciador de este nuevo netbook.

 

 

El Aspire One de 11,6 pulgadas está equipado con un procesador Intel Atom Z530, chip gráfico Intel GMA 500 y un chipset Mobile Intel US15W Express. También incluye un disco duro interno de 160 Gbytes y un lector multitarjetas.

 

La integración de WiFi 802.11b/g facilita el acceso a las redes inalámbricas disponibles, mientras que la conectividad Bluetooth y sobre todo la inclusión de un módulo de conectividad 3G (no sabemos por el momento si es una opción o viene incluida de serie) garantizan que tengamos disponibles todas las posibles modalidades de acceso a Internet. 

 

Su sistema de sonido es compatible con el estándar Dolby Pro Logic, y la pantalla WXGA (1.366 x 768) con retroiluminación por LED no parece afectar a la autonomía demasiado, gracias a la batería de 6 celdas y 5200 mAh que permite llegar a las 8 horas de uso continuado. Su peso, de 1,24 kg, no es especialmente elevado para un equipo cone stas prestaciones, y lo cierto es que esa resolución y pantalla podrían suponer todo un éxito.

 

  • Share This