Conecta con nosotros

Noticias

Radeon 4770, primera en 40 nm

Se han filtrado imágenes de la promoción de la nueva tarjeta gráfica de ATI para la gama media de consumo. Con chip RV740 será la primera del mercado fabricada en procesos de 40 nanómetros y por prestaciones y precio (a falta de las pruebas pertinentes) será la mejor gráfica calidad/rendimiento/coste que el usuario doméstico pueda encontrar. Todo un desafío para NVIDIA y la 9800 GT que deberá sufrir una reducción de precio.

Publicado

el

Se han filtrado imágenes de la promoción con las especificaciones y precio de la nueva tarjeta gráfica de ATI para la gama media de consumo. Con chip RV740, será la primera del mercado fabricada en procesos de 40 nanómetros y por prestaciones y precio (a falta de las pruebas pertinentes), será la mejor gráfica calidad/rendimiento/coste que el usuario doméstico pueda encontrar. Todo un desafío para NVIDIA y la 9800 GT, que deberá sufrir una amplia reducción de precio para competir con garantías con la nueva superventas de AMD/ATI.

A priori, mirando las especificaciones, podemos comprobar que la Radeon 4770 es superior a la 9800 GT de NVIDIA, modelos enfrentados directamente según gama y rango de precios.

La ATI Radeon 4770 es la primera tarjeta gráfica que llega al mercado con chip fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros. Cuenta con soporte DirectX 10.1, 826 millones de transistores, 640 procesadores stream y 16 unidades de texturas. Su núcleo trabajará de serie a 750 MHz y la memoria GDDR5 a 800 MHz (3,2 GHz funcionales) con interfaz de 128 bits. Consumirá 80 vatios, según la compañía.

Destaca el uso de memoria GDDR5 frente a GDDR3 del modelo de NVIDIA, el proceso de fabricación de 40 frente a los 55 nanómetros y un rendimiento por vatio que triplica a la 9800 GT, siempre con los datos ofrecidos desde AMD/ATI que tendrán que confirmarse cuando el producto final llegue al mercado.

La Radeon 4770 HD está enfocada a la gama media de las gráficas dedicadas y tendrá un precio de venta recomendado de 99 dólares en el lanzamiento. Más barata que la 9800 GT y teóricamente más avanzada y con mayor rendimiento.

Lo más leído