Cómo desinstalarlo todo

Cómo desinstalarlo todo

En ocasiones la desinstalación puede ser un dolor de cabeza, sobre todo con cierto tipo de aplicaciones. Gracias al artículo de Freeware Genius hemos podido conocer herramientas para la desinstalación de cualquier aplicación por persistente que sea. Veremos aplicaciones específicas para hacer desaparecer software de seguridad, programas preinstalados en el PC o borrar todo tipo de programas que se resisten a limpiar sus rastros en nuestro sistema.

Desinstalar un programa puede parecer una tarea sencilla. Simplemente acudir al Panel de Control y utilizar los propios programas desinstaladores de las aplicaciones para hacerlas desaparecer de nuestro ordenador. Sin embargo, en muchas ocasiones los programas dejan rastros y no se desinstalan correctamente, cuando no son totalmente imposibles de eliminar.

Gracias a un artículo de Freeware Genius hemos podido conocer tres herramientas para la desinstalación de los programas más persistentes y "pegajosos".

1. Appremover

Se trata de un programa especializado en eliminar programas de seguridad, especialistas en dejar ficheros y entradas en el registro una vez desinstalados del ordenador. Este programa resulta muy útil cuando queremos sustituir un antivirus o antispyware por otro y no dejar rastros del programa antiguo en el sistema. En la propia web del programa podemos ver una lista de aplicaciones de seguridad de las que no queda ni rastro después de utilizarlo.

2. PC Decrapifier

Un programa que puede resultar útil sobre todo en el caso de que hayamos adquirido un ordenador nuevo lleno de aplicaciones que no necesitamos, como licencias de evaluación o herramientas del fabricante poco útiles. Cuando instalamos el programa la primera pregunta es precisamente si se trata de un ordenador nuevo y nos propone realizar un punto de restauración.

Contiene una base de datos de programas que suelen encontrarse instalados en ordenadores nuevos y el proceso correcto para hacerlos desaparecer por completo del sistema. En la página web del fabricante podemos consultar la lista actual de aplicaciones que es capaz de detectar y elminiar completamente del sistema. Permite seleccionar en una lista qué programas queremos desinstalar por si nos interesa conservar alguna aplicación preinstalada.

3. Revo Uninstaller

Se trata de una utilidad completa de desinstalación que también dispone de ciertas utilidades para optimización y limpieza del sistema. En este caso la aplicación utiliza las herramientas de desinstalación de los programas, pero también comprueba si las aplicaciones dejan rastros no deseados tras la desinstalación y los elimina completamente.

El programa presenta una lista de las aplicaciones instaladas. Si hacemos clic con el botón derecho sobre sus iconos se nos permitirá realizar distintas funciones como la desinstalación, abrir la carpeta de instalación del programa, localizar la entrada del registo relacionada con el mismo o buscar la página web de los fabricantes de la aplicación en internet.

Cuando ponemos en marcha una desinstalación, el programa en primer lugar comprueba las entradas del registro relacionadas con el programa a desinstalar. Luego pone en marcha el programa de desinstalación de la propia aplicación y finalmente elimina todo rastro relacionado con la misma. Revo Uninstaller permite seleccionar los elementos a eliminar, por si la comprobación automática detectara ficheros o entradas del registro que no se corresponden con el programa a borrar.

  • Share This