Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles capean la crisis

Hace tiempo que los portátiles ganaron la batalla a los sobremesa. De hecho, el primer trimestre del año las ventas de los PCs de sobremesa bajaron un 30% mientras que las de los portátiles subieron un 20%. Los datos hablan por sí solos del éxito de los portátiles, que también ha dado un empuje a los netbooks. Gracias a estas ventas el mercado de los ordenadores se sustenta y aunque haya crisis se está capeando el temporal.

Publicado

el

Hace mucho tiempo que los ordenadores portátiles ganaron la batalla a los sobremesa. De hecho, en el primer trimestre del año las ventas de los sobremesa bajaron un 30% mientras que las de los portátiles subieron un 20%. Los datos hablan por sí solos del éxito de los portátiles, que también ha dado un empuje a los netbooks. Gracias a estas ventas el mercado de los ordenadores se sustenta.

 

El negocio de los equipos en España se sostiene gracias a los portátiles, esa ha sido la conclusión del director general de Intel, Brian G. González, tras los malos datos trimestrales de su empresa, según informa ElPais.com. De hecho, son la base fundamental del negocio de las empresas del sector tecnológico. No es raro entonces que todos los esfuerzos se dirijan hacia un objetivo común: la mejora de los portátiles.

 

 

Así nacieron los netbooks. La necesidad de un equipo más pequeño con el que trabajar o entretenerse durante los viajes, aunque no fuera un ordenador demasiado potente, ha sido su principal baza y el negocio ha salido redondo. Por ello se calcula que para este año se vendan unos 35 millones de unidades, un mercado más que suculento para los fabricantes.

 

Lo más leído