Conecta con nosotros

Noticias

Primer millón para Nehalem

A pesar del duro entorno económico, la venta de los microprocesadores para equipos de sobremesa de gama alta, estaciones de trabajo y servidores con arquitectura Nehalem ha alcanzado el millón de unidades vendidas, anunció el CEO de Intel, Paul Otellini. La compañía prepara la segunda generación de la plataforma con nombre en clave Westmere, de la que el gigante del chip ya habría enviado muestras a 30 integradores.

Publicado

el

A pesar del duro entorno económico, la venta de los microprocesadores para equipos de sobremesa de gama alta, estaciones de trabajo y servidores con arquitectura Nehalem ha alcanzado el millón de unidades vendidas, según anunció el CEO de Intel, Paul Otellini. La compañía prepara la segunda generación de la plataforma con nombre en clave Westmere, de la que el gigante del chip ya habría enviado muestras a 30 integradores.

"Combinando los Core i7 y los Xeon de la serie 5500, esperamos enviar el procesador número un millón esta misma semana, indicó Otellini en una reunión con analistas financieros, explicando que el "buen volumen de ventas demostraba que el mercado aún responde a los buenos productos", incluso en momentos de menor demanda.

Nehalem está fabricado en procesos de 45 nanómetros, tienen 731 millones de transistores en la variante de cuatro núcleos, cuentan con controladora integrada para tres canales de memoria DDR3 y comunicación bidireccional entre los núcleos con tecnología QuickPath Interconnect que reemplaza al FSB. Tienen los núcleos nativos y procesan dos hilos por cada uno de ellos. Nehalem cuenta con nuevas instrucciones SSE 4.2 y permiten la integración de motores de procesamiento gráfico junto a los núcleos de procesamiento general. Actualmente, la variante doméstica, Core i7, son los procesadores más potentes (y más caros) para el mercado de consumo.

Asimismo, el responsable ejecutivo de Intel, informó del envío de muestras de chips Westmere a 30 clientes OEM. Westmere será la segunda generación de la microarquitectura Nehalem y destaca por su desarrollo sobre procesos tecnológicos de fabricación en 32 nanómetros, lo que abrirá nuevos caminos en reducción de tamaño, consumo energético y costes de los microprocesadores. Llegarían al mercado en 2010 si Intel continúa actualizando arquitecturas cada dos años.

Lo más leído