Ya puedes pedir CD Ubuntu 9.04

Ya puedes pedir CD Ubuntu 9.04
16 de abril, 2009

Sólo falta una semana para la salida de la versión final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y desde Canonical acaban de abrir el periodo de peticiones gratuitas de copias de CD a través de su servicio Ubuntu ShipIt del nuevo Ubuntu 9.04. Para pedir una copia en CD tan sólo necesitas crear una cuenta gratuita o bien una OpenID, así como rellenar un pequeño formulario. Tras ello tendrás que esperar unas semanas y tendrás el CD.

 

Acaban de abrir el periodo de petición de Ubuntu en soporte óptico a través de Ubuntu’s ShipIt service, gratuitamente, de forma que puedes obtener una copia original de Ubuntu 9.04 en tu domicilio. La nueva versión del sistema operativo que mantiene Canonical será lanzada el día 23 y podrás descargarla desde su propia página web en formato ISO que posteriormente podrás grabar en CD.

 

 

Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) vendrá con un nuevo sistema de notificaciones centralizado, arranque más rápido, GNOME 2.26, kernel 2.6.28 que ofrecerá soporte para nuevos disposirivos (wireless, webcams, móviles, etc.) además del nuevo sistema de ficheros EXT4.

 

Para los más impacientes os ofrecemos la descarga de la versión Release Candidate que será prácticamente idéntica a la versión final salvo por pequeños cambios y arreglos de bugs pre-versión final, que, por supuesto podréis integrar en ella a través de su sistema de actualizaciones:

 

 

http://releases.ubuntu.com/releases/9.04 Ubuntu

 

http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/9.04 Kubuntu

 

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/9.04/rc Xubuntu

 

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/9.04/rc UbuntuStudio

 

http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/9.04/rc Mythbuntu

 

  • Share This