Aprovecha todo tu escritorio

Aprovecha todo tu escritorio
16 de abril, 2009

El tamaño de las pantallas ha aumentado y los precios se han ajustado, incluso para los portátiles. Por esta razón cada vez es más habitual tener más de una ventana a la vez en el escritorio. Te mostramos las mejores utilidades para organizarlas en pantalla de forma que puedas trabajar con comodidad visualizando más de una ventana a la vez. Podremos colocarlas a nuestro gusto y reorganizarlas automáticamente.

 

Si disponemos de una pantalla panorámica con buena resolución, seguro que en ocasiones hemos tenido en el escritorio varias ventanas para trabajar más cómodamente, pero hemos tenido que organizar su colocación por nuestra cuenta. Windows 7 ya permite cierta organización automática con su función Aero Snap pero es mejorable y sobre todo no está disponible para XP o Vista.

 

Existen utilidades gratuitas que permiten una organización de ventanas más racional en nuestro escritorio, permitiendo tener bajo control más de una ventana a la vez del primer vistazo. Ambas aplicaciones son pequeñas y sencillas de utilizar.

 

Aerosnap

 

Simplemente implementa la función Aerosnap de Windows 7 en otras versiones del sistema como XP o Vista. Podremos “empujar” las ventanas a los laterales de la pantalla para que ocupen la mitad de la misma verticalmente.

 

MaxTo

 

 

La primera de las utilidades es MaxTo, un programa que permite definir zonas de nuestro escritorio en las que luego podremos colocar distintas ventanas. En estas zonas podremos maximizar y minimizar ventanas como si fueran escritorios independientes y éstas ocuparán todo el espacio de la región que le corresponde. Podemos dividir la pantalla en cuantas zonas queramos horizontales y verticales y modificar el tamaño de las mismas moviendo las líneas de separación. Permite la definición de atajos de teclado para pasar de una región a otra y soporta la presencia de más de un monitor.

 

WinSplit Revolution

 

 

Este programa utiliza un método algo diferente a los programas anteriores. Una vez descargado e instalado el programa podremos acceder a él a través de un icono en la barra de tareas sobre el que haremos clic. Entonces aparecerá en pantalla una especie de mando a distancia con distintas flechas que apuntan a las cuatro esquinas de la pantalla y a la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si pulsamos en una de las flechas, la ventana ocupará esa región del escritorio.

 

En el caso de las esquinas la ventana ocupará un 25% de la pantalla, en los otros un 50% en la zona indicada. Si pulsamos en el símbolo central la ventana se maximizará. Para ir organizando las ventanas simplemente cambiaremos de ventana y luego utilizaremos el mando como hemos descrito. El programa ofrece también una versión portable para que podamos ejecutarlo desde una llave USB.

 

  • Share This