Elimina máquinas virtuales Java

Elimina máquinas virtuales Java

En nuestro ordenador con el paso del tiempo se van instalando sin que nos demos cuenta sucesivas versiones de máquinas virtuales de Java. Es posible comprobarlo, por ejemplo, desde las opciones del menú herramientas de Openoffice.org. Podemos eliminar las máquinas virtuales antiguas e instalar la más actual con JavaRa. Además ahorraremos espacio e disco, ya que las máquinas virtuales ocupan unos 100 Mbytes cada una…

 

La máquina virtual de Java (JRE) es una herramienta importante tanto para applets como para otras aplicaciones como Openoffice.org. El problema es que este componente se actualiza automáticamente pero se conservan las versiones anteriores. Se trata de un comportamiento que Sun, los desarrolladores de Java, diseñaron para que no hubiera problemas de compatibilidad por si alguna aplicación precisara una JRE más antigua que la última instalada.

En realidad esta situación no se presenta en demasiadas ocasiones, y si lo hace la forma de solucionarlo es actualizar la aplicación. Si queremos ahorrar espacio en el disco y evitar problemas de seguridad, puede ser conveniente eliminar las JRE anteriores del sistema. Para conseguirlo de forma automática podemos utilizar el programa JavaRa, que podemos descargar desde la página web de los desarrolladores del programa. Simplemente ejecutaremos el programa y seleccionaremos la opción Eliminar Versiones antiguas

El programa detectará las versiones antiguas instaladas y las borrará. Si elegimos la opcíon Tareas adicionales podemos ejecutar otras tareas como actualizar la máquina virtual o eliminar elementos inútiles relacionados con la la JRE de Sun.

 

  • Share This