Android Cupcake, disponible

Android Cupcake, disponible
17 de abril, 2009

La versión 1.5 de Android, conocida popularmente como ‘Cupcake’, ya está disponible de forma no oficial. Un usuario ha compilado la plataforma y la ha publicado en Internet antes de que lo hagan los desarrolladores oficiales, y ello ha permidido a los poseedores de móviles Android acceder a todas las nuevas prestaciones de esta versión. Y son muchas, destacando el teclado virtual en pantalla o la grabación de vídeo.

 

Muchos usuarios de esta plataforma -disponible por ahora únicamente en el T-Mobile G1- estaban esperando como agua de mayo la actualización del sistema operativo impulsado por Google, y de hecho hace unos días se presentaba el SDK para Android 1.5, que permite a los desarrolladores programar todo tipo de aplicaciones y juegos para la nueva versión de la plataforma, antes incluso de que esta esté disponible oficialmente.

 

 

Pues bien, uno de ellos ha aprovechado la libertad que ofrece este proyecto Open Source para compilar la última versión del código fuente de Android, para luego ofrecerla como una descarga que cualquier usuario de Android puede instalar en su teléfono. Parece que el resultado es excelente, y todo funciona como debería ser, incluidas las aplicaciones de Android Market, que siguen siendo compatibles –en su mayoría– con Android Cupcake, el nombre en clave de Android 1.5.

 

Hay muchísimas mejoras en la nueva versión de este sistema operativo que lo enfrentan directamente con el esperado software 3.0 para el iPhone, y entre ellas destacan la presencia de un teclado virtual en pantalla -necesario para los nuevos móviles Android que no dispondrán de teclado físico-, la posibilidad de grabar vídeo, soporte Bluetooth estéreo, copia y pega en el navegador, o el soporte del acelerómetro para utilizar la pantalla en modo retrato o apaisado en cualquier aplicación.

 

  • Share This