Firefox 3.5 pisa el acelerador

Firefox 3.5 pisa el acelerador
17 de abril, 2009

A día de hoy la competencia entre navegadores se ha vuelto una cuestión de carrera de velocidad. Y si bien hasta el momento Chrome y Safari llevaban la delantera, la próxima beta de Firefox 3.5 se acerca rápidamente a la cabeza recortando un 4% al rendimiento de la última versión de Chrome 2. En teoría la última edición beta -la cuarta- debería llegar la próxima semana, y analizaremos su rendimiento real frente al resto.

Deberíamos ver la próxima semana, probablemente el miércoles, la última versión Mozilla Firefox 3.5 beta, ya que han congelado el desarrollo del código para la misma, así como la actualización 3.0.9 de Firefox. Según Betanews, los usuarios de Firefox notarán con la nueva beta el doble de velocidad y un 450% el rendimiento con respecto a Microsoft Internet Explorer 8.

Los desarrolladores de Mozilla están mejorando el motor de renderizado así como el intérprete de JavaScript TraceMonkey, y también lo están haciendo en Google con la versión 2.0.172.6. Con los últimos resultados, Safari no va a seguir ostentando el título del navegador más rápido del mundo por mucho tiempo.

Los últimos resultados de rendimiento muestran que la nightly build del 16 de abril de Firefox 3.5 es un 17% más rápida que la beta 3 de Firefox 3.1. Ello se debe al 18% de mejoría en renderizado CSS, 13% mejor en manejo de objetos JavaScript y un 27% de mejores resultados generales JavaScript.

Chrome 2 también va mejorando, pero Firefox 3.5 mejora más rápido, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Usando la utilidad Betanews cumulative index scoring en el que un 1.0 muestra el rendimiento de Internet Explorer 7, la última versión de Firefox 3.5 Beta 4 -o al menos, esa versión preliminar- rinde 9,19, lo que viene a ser un 919% el rendimiento frente a IE7. En comparación con la beta anterior, el índice marcó un 7,85, con lo que la mejoría es notable.

La beta de Safari 4 sigue siendo la mejor, con un 14,39 como resultado, seguida muy de cerca por Chrome con 14.09, un 10% mejor que la última versión de este desarrollo de Google.

  • Share This