Jóvenes en las redes sociales

Jóvenes en las redes sociales

Los adolescentes entre 12 y 17 años aprovechan el poder de las comunidades sociales. Sólo en EE.UU. 15,5 millones de jóvenes comprendidos en estas edades son asiduos a estas redes que triunfan por todo el mundo. Los principales objetivos por los que se pertenece a Facebook u otras redes son claros: estar en contacto con los amigos y hacer planes, además de conocer nuevas amistades que puedan ser algo más en un futuro.

 

Los nativos digitales, es decir, los cibernautas entre 12 y 17 años, están cada día más enganchados a Internet, pero lo que más les llama la atención son las redes sociales. De hecho, según informa eMarketer, para 2013 se pasara de un 73% de estos adolescentes estadounidenses en las comunidades sociales a un 79%. Un alto porcentaje de jóvenes entregados en la causa.

 

 

Fuente: eMarketer

 

 

Los datos, salvando las distancias, podrían ser extrapolables a España, donde pocos son los adolescentes de estas edades que no están en Tuenti o Facebook. Los usos también son muy similares pero que distan un poco de los adultos. Un 89% de los jóvenes encuestados reveló que utiliza las redes sociales para estar en contacto con sus amigos. A diferencia de los adultos (72%), sólo el 57% de los usuarios entre 12 y 17 hacen planes con sus amigos por estas vías.

 

En muchas ocasiones se ha denominado a los jóvenes usuarios de las redes sociales como coleccionistas de amigos ya que parece que quién tenga más amigos es más popular. Con los datos de la encuesta, los usuarios de redes sociales en estas edades tiene una media de 99 contactos, de los cuales sólo hablan con regualirdad, mientras que ni siquiera conocen personalmente a 33 de ellos. La necesidad de ser visto con y/o por mucha gente, hace estragos.

 

  • Share This