La crisis puede hasta con Google

La crisis puede hasta con Google
17 de abril, 2009

Los resultados fiscales del primer trimestre del año 2009 del gigante de Internet han dado como resultado un 3% de descenso de los ingresos con respecto al trimestre anterior. Es la primera vez que pasa algo así en toda su historia. Eso no significa que los resultados sean un desastre completo, y de hecho Google ha crecido con respecto al mismo periodo del año 2008, pero es evidente que la crisis económica ha sido relevante.

 

Los beneficios netos de Google fueron de 1.400 millones de dólares, un 9% superiores a los del primer trimestre de 2008, mientras que los ingresos fueron de 5.500 millones de dólares, una cifra también superior a la del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, por primera vez se produce un crecimiento negativo de la empresa con respecto al año anterior, un suceso extraordinario teniendo en cuenta la tradicional marcha de la compañía.

 

 

La crisis económica y este periodo de recesión han sido sin duda factores clave para esos resultados, pero como indican en TechCrunch ha habido otros factores. Por ejemplo, las operaciones internas de conversión de acciones “sumergidas” en acciones de bajo precio, algo que la empresa recomendó a sus empleados con el objetivo de fidelizarles a pesar de que las acciones de Google siguen a precios realmente bajos con respecto a otras épocas.

 

 Uno de los datos de la conferencia de prensa que mantuvieron para la presentación de resultados fue el hecho de que el 8% de la navegación web móvil se realiza en teléfonos basados en Android (o sea, el T-Mobile G1), algo realmente prometedor y que pone de manifiesto el buen futuro de esta plataforma. Se habló de Android en netbooks, y el CEO de Google, Eric Schmidt, comentó que la empresa estaba muy contenta de que surgieran este tipo de ideas.

 

  • Share This