Conecta con nosotros

Noticias

Netbook Nokia ¿en proyecto?

Responsables de Symbian han publicado imágenes de la plataforma utilizada por los smartphones de su patrocinador Nokia funcionando en un ordenador equipado con la plataforma Atom de Intel. Aunque se han apresurado a indicar que se trata sólo de una prueba de concepto, la plataforma, ahora abierta con la creación de la Fundación Symbian, podría entrar en el mercado de netbooks al igual que hará Google con Android.

Publicado

el

Responsables de Symbian han publicado imágenes de la plataforma utilizada por los smartphones de su patrocinador Nokia funcionando en un ordenador equipado con la plataforma Atom de Intel. Aunque se han apresurado a indicar que se trata sólo de una prueba de concepto, la plataforma, ahora abierta con la creación de la Fundación Symbian, podría entrar en el mercado de netbooks al igual que se especula que hará Google con Android.

El director de la Symbian Foundation, Lee Willians, explica en el blog corporativo que no es su intención competir con la plataforma WinIntel, aunque han querido demostrar el potencial de la plataforma S60más limitada por estrategia comercial que por cuestiones técnicas”, explica.

La demostración muestra una demo estándar de OpenGL compilada con GCC por el equipo de SOSCO (S60 on Symbian Customer Operations) ejecutándose sobre placa base basada en Atom. “Sería interesante ver el nivel de interés que algunos de nuestros principales socios comerciales podrían mostrar por el proyecto y su entrada a nivel de consumo”, escribe Willians.

Como vemos, la puerta está abierta al paso de Symbian desde los teléfonos inteligentes a los netbooks, donde tendría que competir con Windows, Linux y seguramente con la plataforma abierta Android. Al tiempo, el gigante del chip, Intel, tiene planes agresivos para meter los Atom en dispositivos móviles compitiendo con la plataforma ARM. El futuro de smartphones y netbooks, los dispositivos que se están salvando de la crisis de consumo, se presenta sumamente atractivo.

Lo más leído