Conecta con nosotros

Noticias

Servidores Sun con Xeon 5500

Sun Microsystems anuncia en el mercado español sus nuevos sistemas (siete en total) con el recientemente presentado procesador Intel Xeon 5500 y que se enmarcan dentro de la estrategia “Open Network Systems”. Estos servidores aportan mayor eficiencia y escalabilidad masiva para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras Cloud Computing de empresas y gobiernos.

Publicado

el

Sun Microsystems anuncia en el mercado español sus nuevos sistemas con el recientemente presentado procesador Intel Xeon 5500 y que se enmarcan dentro de la estrategia “Open Network Systems”. Estos servidores aportan mayor eficiencia y escalabilidad masiva para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras Cloud Computing de empresas y gobiernos.

Servidores Sun con Xeon 5500

Tal como comenta Miguel Fajardo, director de Sistemas de Sun Microsystems Ibérica, "en la actualidad los CIOs y responsables de sistemas buscan esencialmente tres cosas en sus plataformas: velocidad, simplicidad y ahorro de costes. La aproximación “Open Network Systems” propuesta por Sun garantiza la combinación de nuestra mayor innovación tecnológica, nuestra experiencia en sistemas y nuestros diseños más avanzados para poner en el mercado plataformas con mayor rendimiento, eficiencia y una escalabilidad sin precedentes". Fajardo confirma que “dentro de esta estrategia global nuestros nuevos sistemas x86 con diseño avanzado y gestión térmica integrada, en combinación con el software abierto y las soluciones de almacenamiento Sun Open Storage, proporcionarán a los centros de proceso de datos la mayor eficiencia garantizando, además, la total optimización de la inversión en TI de nuestros clientes”.

Los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo, Solaris, Linux y Windows y una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers, que garantizan la virtualización integrada en los nuevos servidores sin coste alguno.

Servidores Sun con Xeon 5500

Los nuevos servidores x86 y sistemas Blade de Sun sobre procesador Intel Xeon 5500 son siete y se engloban en las siguientes áreas:

Sistemas para virtualización:

Servidor Sun Fire X4270: Especialmente indicado para consolidación y virtualización en entornos de 2RU (tanto para servicios corporativos como departamentales), así como para escalar horizontalmente las necesidades de consolidación de los centros de proceso de datos.

Servidor modular Sun Blade X6270: Proporciona más de dos veces el rendimiento por operación entrada/salida que los sistemas Blade de la competencia y garantiza una solución de virtualización “todo en uno” incluyendo el servidor y el sistema de red integrado en el mismo chasis Blade.

Sistemas para Informática Corporativa y servicios Web:

Servidor Sun Fire X4170: En un modelo compacto de 1U proporciona el mismo rendimiento de sistemas de hasta 4Us con ahorros de más del 75% en espacio de rack y un consumo energético del 60%.

Servidor Sun Fire X2270: Ofrece tres veces más de rendimiento con sólo un 66% del consumo energético que la anterior generación de sistemas. Son los servidores más compactos de su clase, aportando ahorros de más del 50% de espacio físico en el centro de proceso de datos.

Servidor Sun Fire X4275: Especialmente adecuado para las aplicaciones de uso masivo de disco (por ejemplo streaming) más demandadas, proporcionando 12 Tbytes de almacenamiento en el servidor por un precio inferior a 1 euro por giga almacenado y con significativos ahorros de costes y espacio.

Estación de trabajo Sun Ultra 27: La única estación de trabajo de su clase que soporta NVIDIA FX5800. Ofrece amplias capacidades de rendimiento en virtualización dentro de su clase con más de 12 Gbytes de memoria principal y 4 Gbytes de memoria gráfica.

Servidores Sun con Xeon 5500

Sistemas para HPC:

Servidor modular Sun Blade X6275: El primer servidor Blade que soporta QDR Infiniband para rendimiento extremo y eficiencia energética para aplicaciones de cálculo (HPC). El rendimiento de este servidor blade supera los 9 TeraFLOPS en un chasis Sun Blade 6048. Los módulos opcionales de memoria Sun Flash proporcionan además 24 Gbytes adicionales de alto rendimiento, así como más eficiencia y capacidad de almacenamiento por nodo.

Por cierto, Sun ofrece unidades de estado sólido (SSDs) en todas sus plataformas e incorpora en sus equipos módulos Flash de memoria. Además, la plataforma Solaris, que incluye los sistemas operativos Solaris 10 y OpenSolaris, ha sido optimizada para proporcionar el mayor rendimiento, eficiencia energética y disponibilidad a los nuevos procesadores Intel Xeon 5500. Los sistemas Sun x86 con procesador Intel Xeon 5500 sobre sistema operativo Solaris pueden trabajar automáticamente con las tecnologías Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para ampliar su rendimiento y escalabilidad.

Por último, recordar que Sun ha presentado otras innovaciones como Sun Cooling Door para el sistema modular Sun Blade 6048, con capacidad de refrigeración de más de 35kW por rack, proporcionando seis veces más de eficiencia en la refrigeración por rack que los sistemas de centro de datos estándar e incrementando la densidad de computación en más del 70%.

Lo más leído