SSDs autocifrables de Samsung

SSDs autocifrables de Samsung
17 de abril, 2009

Samsung Electronics ha presentado hoy lo que la compañía denomina la primera unidad de almacenamiento sólido (SSD) con autocifrado hardware. Vienen en capacidades de 64, 128 y 256 Gbytes y cifran todo su contenido de forma autónoma usando una tecnología de Wave Systems, que activa y administra el cifrado. De momento parece que Dell se ha interesado en ello ya que ofrecerá la unidad SSD en sus portátiles en los próximos meses.

Samsung afirma que la seguridad añadida no afecta al rendimiento del SSD, que estará disponible en tamaños de 1,8 y 2,5 pulgadas, Además de ello, según la propia empresa, es el primer SSD que incorpora cifrado hardware de forma completamente ajena al usuario. Dicho cifrado ofrece una mejor seguridad que las alternativas software, dado que las claves y los permisos de acceso son generados y guardados en el propio hardware de la unidad haciéndolo más dificil de hackear.

El software Embassy Trusted Drive Manager de la compañía Wave Systems vendrá integrado con cada SSD Samsung, administrará una autenticación de la unidad previa al arranque y permitirá a los administradores configurar los usuarios. La tecnología permite también la copia de seguridad de las credenciales de la unidad. En general los SSDs, al no tener partes móviles y usar memoria flash para el almacenamiento, son más fiables que los discos duros tradicionales y además de ello son más ligeros, lo que es un plus para portátiles.

  • Share This