Twitter crece un 131% en marzo

Twitter crece un 131% en marzo
17 de abril, 2009

El portal y servicio on-line de microblogging ha conseguido aumentar el número de usuarios hasta 9,3 millones el mes pasado, creciendo 5 millones en tan solo un mes. Ello significa un crecimiento de más del doble de usuarios en total, lo que sin duda es un dato a tener en cuenta. Deja claro tanto la popularidad del servicio como la cantidad de nuevos adeptos al mismo con ese crecimiento del 131% durante el último mes.

En un post de su blog, Andrew Lipsman de ComScore afirmó que hay algo de verdad en el crecimiento de Twitter desde que los medios están prestándole atención y reconoció que hay algo de mérito en ello, dado que si atiendes cualquier retransmisión de noticias es imposible no oír mención alguna de Twitter.

Lipsman ha resaltado el uso de Newt Gingrich de Twitter para criticar la política del presidente Obama frente a la crisis de piratas en Somalia, el uso de Rick Sanchez de la CNN y el papel que Twitter toma en las noticias nacionales e internacionales como signos de que el servicio se ha convertido en un importante modo de comunicación de masas.

Sin embargo tal popularidad no sólo trae consigo cosas buenas, porque tenemos que hacer mención a los gusanos que afectaron el fin de semana pasado al servicio y hacían uso de un bug en el sistema para mandar spam de forma indiscriminada contagiando al resto de usuario.

  • Share This