Conecta con nosotros

Noticias

Webcams para Google Maps

Google sigue aportando funcionalidades a sus populares servicios de Google Maps y Google Earth. En esta ocasión ha integrado en los mapas las webcams de la red del servicio Webcams Travel apuntadas a distintos lugares del mundo. Podemos acceder a las imágenes de 9.000 cámaras apuntadas a distintos lugares de interés del planeta cuyas imágenes se actualizarán cada 15 minutos. Aún no funciona para Google Maps en español.

Publicado

el

Google sigue aportando nuevas funcionalidades a sus populares servicios de Google Maps y Google Earth. En esta ocasión ha integrado en los mapas las webcams de la red del servicio Webcams Travel apuntadas a distintos lugares del mundo. Podemos acceder a las imágenes de 9.000 cámaras apuntadas a distintos lugares de interés del planeta cuyas imágenes se actualizarán cada 15 minutos. Aún no funciona para Google Maps en español.

 

A medida que va pasando el tiempo Google Maps y Google Earth se van visitendo de nuevas funciones geolocalizadas para proporcionar más posibilidades a los usuarios, al mismo tiempo que Google busca nuevas fórmulas para monetizar el servicio con nuevos tipos de márketing. En esta ocasión ha incorporado el servicio de webcams de Webcams Travel al que puede accederse directamente sobre los mapas.

 

 

El servicio aún no funciona para la versión española, por lo que hemos tenido que acceder a la versión inglesa para realizar la captura. Podemos acceder a la nueva funcionalidad a través del botón More (más) marcando la opción Webcams. Al hacerlo aparecerán en el mapa las webcams que ofrece el servicio Webcams Travel, hasta 9.000 en todo el mundo.

 

Según los datos del servicio las imágenes se refrescarán cada 15 minutos, aunque en nuestras pruebas el refresco ha sido de media hora. Es posible acceder un otro entorno alternativo de este servicio desde la propia página de Webcams Travel.

 

Lo más leído