YouTube integrará sistema PPV

YouTube integrará sistema PPV
17 de abril, 2009

Google ha anunciado que está estudiando formas con las que sacar dinero a través de su portal de vídeos on-line YouTube. En un principio quieren centrarse en publicidad on-line, pero están sopesando opciones oficiales de Pago Por Visión (PPV). Hasta ahora YouTube había sido completamente gratuito, pero están firmando acuerdos con productoras para ofrecer contenidos profesionales mediante un pequeño pago.

 

El CEO de Google, Eric Schmidt,  ha afirmado después del informe de los beneficios del primer trimestre que “Con respecto a cómo  ganar dinero con YouTube, nuestra primera prioriddad cale del lado de la publicidad. Esperamos a lo largo del tiempo ver micropagos y otros modelos de suscripción también […] Anunciaremos  nuevas cosas en ese área,  literalmente muy muy pronto.”

 

 

 

El cambio de táctica marcará una nueva era para que  Google rentabilice  su portal YouTube. El servicio es tremendamente popular pero también es muy caro de mantener en funcionamiento. Google ha estado trabajando muy  duro los últimos meses para conseguir una  fórmula financiera satisfactoria para compartir vídeos.

 

Además, las palabras de Schmidt llegan al mismo tiempo que las noticias de que su empresa está firmando un acuerdo para mostrar películas completas de Sony Pictures -y de otras productoras, y la cosa promete- así como la creación de un canal para mostrar contenidos profesionales en YouTube.

 

  • Share This