Los accesos directos más útiles

Los accesos directos más útiles
17 de abril, 2009

Nuestro escritorio en ocasiones se puebla de accesos directos más o menos útiles, carpetas de documentos, programas que utilizamos a menudo… Sin embargo puede ser útil tener a mano accesos a otras funciones más potentes como la posibilidad de abrir la unidad óptica a un clic, cerrar ciertas aplicaciones e incluso desactivar el monitor. En este truco veremos cómo utililzar el programa Desktop Shortcut para crear estos accesos y muchos otros.

 

El escritorio de nuestro PC suele ser terreno abonado para una saturación de accesos directos más o menos útiles. Enlaces a aplicaciones, a carpetas con documentos… Además de este tipo de enlaces que abren documentos, carpetas o aplicaciones, es posible crear accesos directos que realizan ciertas acciones con el ordenador, como subir o bajar el volumen, apagar el monitor y otras.

 

 

Para conseguirlo descargaremos la aplicación Desktop Shortcut. Luego al ejecutarla se nos presentará una lista de accesos directos asociados con sus funciones correspondientes que podemos crear. Podemos hacer que el sistema consulte antes de realizar la acción (Display confirmation dialog…) o agregar esa función al menú de contexto del escritorio (Add to desktop right click menu).

 

Las funciones accesibles serán distintas si tenemos instalado Windows XP. Windows Vista o Windows 7. Podemos ver la lista de funciones accesibles así como la posibilidad de descargar los accesos directos individualmente desde un listado en su página web.

 

  • Share This