Facebook, conquistando Europa

Facebook, conquistando Europa
18 de abril, 2009

Facebook se ha convertido en la red social más utilizada en la mayoría de países europeos por primera vez, según el informe que la firma de análisis comScore acaba de presentar con datos y cifras del mes de febrero de este año. Este hecho se hace notar de forma más acusada en España, donde en tan sólo un año el uso de la red social se ha visto multiplicado 10 veces hasta llegar a ser la número uno en nuestro país.

Según comScore los únicos países europeos donde Facebook no es el número uno o dos, siempre en términos de redes sociales, son Alemania, donde ocupa el cuarto puesto, Rusia, donde es séptimo, y Portugal, donde se queda con el bronce. Facebook es en términos globales europeos la red social más fuerte, ya que por ejemplo en Reino Unido dispone de 22,7 millones de usuarios activos, seguido de cerca por Francia con 13,7 millones.

El detonante de la conquista europea de Facebook ha sido que en enero del año pasado comenzó a ofrecer versiones localizadas de su sitio web, traducidas en varios idiomas. En países como Alemania donde ya existían muchas redes sociales no ha tenido tan buena acogida como en otros sitios, como por ejemplo España.

A día de hoy hay rumores sobre la compra de StudiVZ -una de las redes sociales más populares en Alemania- por parte de Facebook para lograr un mejor posicionamiento en el país germano. A modo de curiosidad, en Europa el tiempo de uso de Facebook acapara un 4,1 % del uso total de navegación, un 1,1% superior al mismo porcentaje del año anterior.

  • Share This