OCZ presenta SSDs para netbooks

OCZ presenta SSDs para netbooks
18 de abril, 2009

Los ultraportátiles son un gran mercado potencial para dispositivos y componentes dada su gran popularidad entre el gran público. Por ello OCZ se ha unido al grupo de fabricantes que ofrecen actualizaciones con sus SSD miniPCIe. La mayoría de ultraportátiles que disponen de unidades de almacenamiento sólido utilizan el formato tarjeta miniPCIe, por ello OCZ oferta unidades de 16 y 32 Gbytes de alto rendimiento.

 

OCZ ha decidido subirse al carro de proveedores de componentes y actualizaciones para los pequeños ultraportátiles. Ha entrado en el mercado con 2 productos, OCZ Mini PCI-Express SSD con interfaz SATA y PATA, respectivamente. Ambos modelos disponen de dos capacidades disponibles, 16 Gbytes y 32 Gbytes, y según el interfaz utilizado el rendimiento de las tarjetas miniPCIe, puerto usado comúnmente para tarjetas WiFi, es de 110/51 Mbytes por segundo en lectura y escritura para el modelo SATA y 45/35 Mbyte por segundos para el modelo PATA.

 

 

En palabras de Ryan Edwards, director de administración de productos en OCZ technology Group, “Hemos desarrollado este producto SSD de pequeño tamaño para asegurarnos de que cubrimos las necesidades de unidades de almacenamiento sólido de nuestros usuarios de la mejor forma posible“.

 

A ello añadió que además con dicha inclusión en su catálogo de productos se acercan a los usuarios de UMPCs y netbooks con una solución más silenciosa, duradera y más fresca que los tradicionales discos duros. De momento no tienen precio estipulado, pero sí se conoce que disfrutarán de 2 años de garantía.

 

  • Share This