Portabilidad con una llamada

Portabilidad con una llamada
18 de abril, 2009

La CMT acaba de aprobar lo que se conoce como "consentimiento verbal" para agilizar los trámites de cambio de línea entre empresas de telefonía móvil, portabilidad que actualmente conllevaba un proceso de hasta tres semanas. Hasta ahora era necesario una confirmación escrita de la petición por parte del demandante, lo que sin duda alargaba el trámite más de lo deseado. Para evitarlo han nombrado una entidad mediadora.

El organismo regulador ha comenzado una nueva política a la hora de realizar portabilidades entre empresas de telefonía fija, móvil, o de líneas de banda ancha, que beneficiará sobremanera a los usuarios. Por ello ha nombrado una empresa independiente verificadora totalmente desvinculada tanto de los usuarios como de las empresas de telefonía para que medie en dichos procesos de portabilidad agilizando los trámites.

Según la nota de prensa de la CMT, en España se producen mensualmente 100.000 cambios de operador en líneas fijas y 300.000 cambios de operador en telefonía móvil. La portabilidad es uno de los principales alicientes de este mercado que aumenta la competencia y acaba haciendo que los operadores acaben por abartar tarifas u ofertar servicios para retener a los usuarios en su red.

En palabras de la propia CMT: “La circular aprobada por la CMT tiene como objetivo seguir agilizando el proceso administrativo de la portabilidad fija y móvil y, en general, el cambio de operador de servicios de banda ancha, con o sin portabilidad asociada”.

  • Share This