Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle con Atom dual y SUSE

El fabricante líder en diseño y producción de ordenadores miniPC ha presentado el X270V, una mezcla de Barebone y nettop con microprocesador Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 GHz, gobernado por sistema operativo SUSE Linux. Gracias a la nueva plataforma con doble núcleo, el modelo de Shuttle será uno de los más rápido del mercado en el segmento de compactos de tamaño y coste reducido. Para el mercado europeo cuesta 299 e.

Publicado

el

El fabricante líder en diseño y producción de ordenadores miniPC ha presentado el X270V, una mezcla de Barebone y nettop con microprocesador Intel Atom 330 de doble núcleo a 1,6 GHz, gobernado por sistema operativo Linux openSUSE. Gracias a la nueva plataforma con doble núcleo, el modelo de Shuttle será uno de los más rápido del mercado en el segmento de compactos de tamaño y coste reducido. En principio, está disponible únicamente para el mercado europeo a un precio base de lanzamiento de 299 euros.

El X270V Linux está basado en el diseño X27D de la serie de Barebones de Shuttle. Cuenta con microprocesador Intel Atom de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria DDR2-800, disco duro con capacidad de 160 Gbytes y gráficos-sonidos integrados en la placa base.

Como de costumbre en los modelos de Shuttle, el diseño está muy cuidado así como los aspectos de consumo, refrigeración por heatpipe con tecnología “Vapor Chamber” que reduce el ruido y aumenta la efectividad del sistema, así como la disipación de calor del conjunto. Incluye LAN Gigabit, 6 canales de audio, conectores serie, PS2, 6 USB y salidas de vídeo VGA y DVI.

El X270V está gobernado por la distribución Linux openSUSE y se puede ampliar a 2 Gbytes de RAM, grabadora DVD como unidad óptica o disco duro SATA en formato de 2,5 pulgadas hasta 500 Gbytes de capacidad. El modelo base cuesta 299 euros y en opción se oferta el conjunto teclado-ratón (26 euros) y monitor LCD 16:9 de 19 pulgadas (196 euros). Más información en la web europea de Shuttle

Lo más leído