Conecta con nosotros

Noticias

Ajedrez on-line en 1840

Aunque a día de hoy el jugar a distancia a juegos como el ajedrez, damas o juegos de cartas es lo más normal del mundo, lo cierto es que estos escenarios no son una idea realmente novedosa. En 1840 ya se jugaba a distancia al ajedrez en el Reino Unido. Por supuesto no a través de una inexistente Internet, sino a través de telégrafos mediante los cuales se mandaban los movimientos de la partida.

Publicado

el

Aunque a día de hoy el jugar a distancia a juegos como el ajedrez, damas o juegos de cartas es lo más normal del mundo, lo cierto es que estos escenarios no son una idea realmente novedosa. En 1840 ya se jugaba a distancia al ajedrez en el Reino Unido. Por supuesto no a través de una inexistente Internet, sino a través de telégrafos mediante los cuales se mandaban los movimientos de la partida al contrincante.

Según leemos en NewScientist, a través de Menéame, en Inglaterra ya era popular el ajedrez on-line en la época Victoriana, siendo un juego en tiempo real como vienen a ser los juegos de Internet actuales. Los juegos a través de correspondencia datan de 1119 cuando Henry I de Inglaterra jugaba con Louis VI de Francia.

En la mañana del 8 de abril de 1845, un equipo de expertos jugadores de ajedrez, George Walker, Henry Thomas Buckle, Walker Davies Evans, William Tuckett y George Perigal, se juntaron en la estación de trenes de Vauxhall en Londres junto con un telégrafo Cooke-Wheatstone que el inventor Charles Wheatstone había puesto a su servicio. Discutían los movimientos a llevar a cabo en una partida que mantenían con Howard Staunton y Hugh Alexander Kennedys, quienes estaban al otro lado de la línea a 130 kilómetros en Gosport, la costa sur de Inglaterra.

Según las líneas de telégrafos fueron expandiéndose, dicho tipo de actividades fueron ganando popularidad, hasta el punto que las propias compañías de telégrafos ofrecían sus equipos en alquiler para eventos de ese estilo.

Lo más leído