Conecta con nosotros

Noticias

Avances del Partido Pirata sueco

El controvertido veredicto del caso contra el portal de BitTorrent, The Pirate Bay, todavía colea y puede tener consecuencias a todos los niveles. El partido pirata sueco ha anunciado que su afiliación ha aumentado un 20% desde que se conoció la sentencia contra la bahía de los piratas, siendo ya la quinta fuerza política del país, lo que se une al 30% de intención de voto que tienen para las próximas elecciones europeas.

Publicado

el

El controvertido veredicto del caso contra el portal de BitTorrent, The Pirate Bay, todavía colea, y puede tener consecuencias a todos los niveles. El partido pirata sueco ha anunciado que su afiliación ha aumentado un 20% desde que se conoció la sentencia contra "la bahía de los piratas", siendo ya la quinta fuerza política del país, lo que se une al resultado de una reciente encuesta, que revelaba que el 30% de los suecos se plantean votar a este partido en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Seis horas después del veredicto de condena a los administradores de The Pirate Bay, 3.000 ciudadanos suecos se han afiliado al Partido Pirata, que cuenta ya con 18.000 miembros, superando la militancia de otros minoritarios, aunque bien asentados entre la población como el Partido Verde.

1.000 de los nuevos afiliados fueron para sección juvenil del partido, que según sus responsables está a punto de convertirse en la principal fuerza juvenil política de Suecia, algo que deberían tener muy en cuenta los responsables de los partidos tradicionalistas.

Como vemos, las consecuencias del fallo contra el tracker de BitTorrent van más allá de las descargas y las redes de intercambio de archivos y pueden suponer que el Partido Pirata sueco logre su objetivo de entrar en el Parlamento Europeo. Este partido es firme defensor de las descargas y las redes P2P como vía de fomento de cultura y ha prometido una amplia reforma de la normativa sobre derechos de autor.

Un número importante de ciudadanos suecos (y de otros países) se plantean entregarle su voto, no sabemos si por convencimiento o como forma de protesta ante las leyes contra la privacidad, contra los derechos en comunicaciones y contra las redes P2P que están surgiendo.

Lo más leído