2009 será el año de Android

2009 será el año de Android
20 de abril, 2009

Es lo que afirma el máximo mandatario de Google, Eric Schmidt, que cree que la nueva actualización de la plataforma y la aparición de más y más terminales marcarán el despegue definitivo de este sistema operativo. ¿Podrá Android desbancar a gigantes como el iPhone o los BlackBerry de RIM? Desde luego sus prestaciones parecen cada vez mayores, sobre todo tras la reciente aparición del SDK 1.5 y de Android Cupcake.

Durante la conferencia que concedió a los periodistas e inversores para ofrecer los resultados fiscales del año, el CEO de Google comentó que parecía como si "Android fuera a tener un año muy, muy fuerte", añadiendo que "la parte Open Source de la estrategia está funcionando".

La reciente aparición del Android SDK 1.5 y de la inminente nueva versión de la plataforma -que algunos usuarios ya disfrutan de forma no oficial– es una seña inequívoca de la buena marcha de esta plataforma, que además verá como distintos fabricantes como HTC o Samsung ponen en juego nuevos terminales basados en ndroid.

Según Schmidt, el objetivo de Google es alcanzar un 20% de cuota de mercado en la navegación móvil, algo que no será del todo difícil ya que aún disponiendo de un solo terminal hasta la fecha, el T-Mobile G1 que solo se vende en EE.UU., Android tiene unas previsiones de éxito notables según diversos expertos y analistas.

  • Share This