Conecta con nosotros

Noticias

2009 será el año de Android

Es lo que afirma el máximo mandatario de Google, Eric Schmidt, que cree que la nueva actualización de la plataforma y la aparición de más y más terminales marcarán el despegue definitivo de este sistema operativo. ¿Podrá Android desbancar a gigantes como el iPhone o los BlackBerry de RIM? Desde luego sus prestaciones parecen cada vez mayores, sobre todo tras la reciente aparición del SDK 1.5 y de Android ‘Cupcake’.

Publicado

el

Es lo que afirma el máximo mandatario de Google, Eric Schmidt, que cree que la nueva actualización de la plataforma y la aparición de más y más terminales marcarán el despegue definitivo de este sistema operativo. ¿Podrá Android desbancar a gigantes como el iPhone o los BlackBerry de RIM? Desde luego sus prestaciones parecen cada vez mayores, sobre todo tras la reciente aparición del SDK 1.5 y de Android Cupcake.

Durante la conferencia que concedió a los periodistas e inversores para ofrecer los resultados fiscales del año, el CEO de Google comentó que parecía como si "Android fuera a tener un año muy, muy fuerte", añadiendo que "la parte Open Source de la estrategia está funcionando".

La reciente aparición del Android SDK 1.5 y de la inminente nueva versión de la plataforma -que algunos usuarios ya disfrutan de forma no oficial– es una seña inequívoca de la buena marcha de esta plataforma, que además verá como distintos fabricantes como HTC o Samsung ponen en juego nuevos terminales basados en ndroid.

Según Schmidt, el objetivo de Google es alcanzar un 20% de cuota de mercado en la navegación móvil, algo que no será del todo difícil ya que aún disponiendo de un solo terminal hasta la fecha, el T-Mobile G1 que solo se vende en EE.UU., Android tiene unas previsiones de éxito notables según diversos expertos y analistas.

Lo más leído