Hackers para seguridad nacional

Hackers para seguridad nacional
20 de abril, 2009

El gobierno de los Estados Unidos está buscando a expertos en seguridad informática, los tradicionales hackers, pero no para encarcelarles, sino para que trabajen para ellos y les ayuden a asegurar las redes informáticas y la seguridad de sus sistemas. Un estudio reciente presentado al presidente Obama reveló que el país está preparado para crisis naturales o ataques convencionales, pero no lo está tanto para ciberataques. 

 

Según indican en Associated Press, una petición del Secretario de Defensa del país, Robert Gates, indicaba que el Pentágono quiere incrementar el número de ciberexpertos trabajando para el gobierno de los 80 actuales a 250 para el año 2011. Estados Unidos es un país que está tratando de cuidar sus sistemas informáticos, y para ello está tratando de buscar ayuda acudiendo a aquellos que normalmente saben más de estos temas: los hackers.

 

 

Nadia Short, directiva de la empresa que se está encargando del proceso de búsqueda, ha indicado que la oferta de trabajo para hackers “éticos” permite solucionar una de las carencias más importantes del gobierno. El presidente Obama encargó un análisis de los dos últimos meses de actividad para examinar cómo se manejaban las enormes cantidades de datos que gestional las agencias gubernamentales.

 

Y parece que la medida ha sido efectiva, porque ha puesto en marcha este programa de “reclutamiento de hackers éticos”, que teóricamente debería permitir reforzar, y mucho, la seguridad de todo tipo de sistemas informáticos implantados en EE.UU.

 

  • Share This