Conecta con nosotros

Noticias

La amenaza de los SMS

Aunque a primera vista los SMS parecen inofensivos, no lo son tanto. Desde un mensaje a un teléfono móvil se puede conectar con una web o tener el control de algunas aplicaciones del dispositivo. No obstante, estos ataques no están tan extendidos como el malware o el phishing pero toda seguridad es poca si se trata de nuestros teléfonos móviles, donde a menudo guardamos gran cantidad de información valiosa.

Publicado

el

Aunque a primera vista los SMS parecen inofensivos, no lo son tanto. Desde un mensaje a un teléfono móvil se puede conectar con una web o tener el control de algunas aplicaciones del dispositivo. No obstante, estos ataques no están tan extendidos como el malware o el phishing pero toda seguridad es poca si se trata de nuestros teléfonos móviles donde a menudo guardamos gran cantidad de información valiosa.

En CNET se han hecho eco de un estudio de la firma de seguridad Trust Digital que nos alerta del peligro de los mensajes de texto en los teléfonos móviles. Aunque puedan parecer inofensivos, es posible robar los datos de un móvil mediante un SMS o tomar el control de las aplicaciones y/o servicios que tiene instalado el usuario en el dispositivo.

Por ello, la primera recomendación es saber a quién le damos el número ya que cualquiera podemos ser una víctima de estos ataques. Generalmente, estos ataques se hacen mientras el usuario duerme por lo que tampoco estaría de más apagar el teléfono móvil durante estas horas. Se manda un mensaje que redirecciona un teléfono a una web y automáticamente el móvil pasa a navegar por una página llena de malware que instala carpetas en el dispositivo para almacenar datos.

Otra forma de atacar es mediante el envío de SMS con los cuales se accede a la red Wi-Fi o algunas aplicaciones del propietario del móvil. De este modo, se puede acceder a la cuenta de correo ya predeterminada por el usuario o a información valiosa. El vídeo que mostramos a continuación es un claro ejemplo de cómo se puede atacar.

Lo más leído