Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas opciones de ADSL

El Departamento de Inteligencia Comercial de Telefónica estudia nuevas modalidades de servicio de banda ancha, más económicas que las actuales, pero limitadas al tráfico de subida y de bajada. Mediante la herramienta FUP, la operadora obtendría los datos del tráfico intercambiado por cada cliente, modificando la velocidad ante la superación de los niveles contratados, como realizan las operadoras de telefonía móvil.

Publicado

el

El Departamento de Inteligencia Comercial de Telefónica estudia nuevas modalidades de servicio de banda ancha, más económicas que las actuales, pero limitadas al tráfico de subida y de bajada. Mediante la herramienta FUP, la operadora obtendría los datos del tráfico intercambiado por cada cliente, modificando la velocidad ante la superación de los niveles contratados. Algo parecido a los servicios limitados en tráfico que tienen en marcha los operadores de telefonía móvil.

Los detalles de FUP a los que ha tenido acceso ADSLZone indican que se aplicaría la limitación también en la velocidad de subida (cuando hasta ahora era la velocidad de descarga la limitada), disparándose la funcionalidad ante el aumento de cualquiera de los valores de tráfico: de subida, bajada o el agregado.

El FUP se aplicaría cuando el cliente superara durante un número seguidos de meses los valores prefijados, avisando al cliente de la nueva velocidad por SMS y "esperando unos días hasta su aplicación para que el cliente esté sobre aviso".

Esta funcionalidad se aplicaría tanto en redes VDSL2 como FTTH y su implantación vendría motivada ante el aumento exponencial de tráfico generado, especialmente por los contenidos de video y por el crecimiento del streaming de alta definición que se espera los próximos años. ¿Quizá más que limitaciones, se necesitan nuevas redes preparadas para el aumento de tráfico previsto?

Lo más leído