Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra a Sun Microsystems

Aunque los rumores de que Sun Microsystems estaba en venta y que iba a ser IBM la empresa compradora se habían extendido por la Red durante este último mes (si bien se confirmó hace poco que las negociaciones se habían roto), se acaba de anunciar que Oracle ha llegado a un acuerdo definitivo con Sun para adquirirla pagando 9,50 dólares en efectivo por cada una de sus acciones en una operación de 7.400 millones de dólares.

Publicado

el

Aunque los rumores de que Sun Microsystems estaba en venta y que iba a ser IBM la empresa compradora se habían extendido por la Red durante este último mes (si bien se confirmó hace poco que las negociaciones se habían roto), se acaba de anunciar que Oracle ha llegado a un acuerdo definitivo con Sun para adquirirla pagando 9,50 dólares en efectivo por cada una de sus acciones. La transacción está valorada en una cantidad aproximada de 7.400 millones de dólares.

 

 

Oracle acaba de anunciar que comprará Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares en efectivo, pero la cantidad total de la operación rondará los 7.400 millones de dólares si tenemos en cuenta que se sumará la deuda de Sun. Según Safra Catz, presidente y CFO de Oracle, «esperamos que la aquisición suponga un beneficio operativo no-GAAP de 1.500 millones de dólares tras el primer año de compra, superando los 2.000 millones de dólares en su segundo año«.

 

Según el CEO de Oracle, Larry Elison, «la adquisición de Sun transformará la industria de tecnologías de la información combinando la mejor empresa de software con los sistemas de computación de misión crítica de Sun«. «Oracle y Sun han sido pioneros en la industria y partners cercanos durante más de 20 años«, ha añadido Scott McNealy, máximo responsable de Sun Microsystems, que además ha defendido la fusión como parte de la evolución natural de la relación que hay entre las dos empresas, convirtiéndose en un hito dentro de la historia del sector de las tecnologías de la información.

 

El consejo administrativo de Sun ya ha aprobado la fusión de manera unánime y se espera que toda la operación esté cerrada el próximo verano. Obviamente, esta compra debe pasar todavía el examen de los accionistas de Sun y de las autoridades de los Estados Unidos.

 

Puedes leer el comunicado oficial (en inglés) aquí.

 

Lo más leído