Toshiba Dynabook UX

Toshiba Dynabook UX
20 de abril, 2009

Los ultraportátiles han sido una gran revolución en el mercado y por ello los nuevos modelos que entran en juego suelen aportar pequeñas diferencias, tanto de hardware como estéticas. El nuevo Dynabook UX de Toshiba integra ambas, destacando ante todo el estilizado teclado junto con la nueva plataforma Atom que aporta una mayor autonomía al equipo que su predecesora y mayor rendimiento global gracias al aumento de FSB.

La nueva serie Dynabook UX será la nueva apuesta de Toshiba en la rama de los netbooks, con ella llegarán a los 10,1 pulgadas de pantalla, aunque, eso sí, manteniendo la misma resolución de 1.024 x 600 de la que ya disfrutaban los pequeños Toshiba NB100 de 8,9 pulgadas. También integra un gran teclado de teclas separadas como los equipos Mac y los últimos portátiles Sony Vaio, entre otros.

La gran novedad del nuevo ultraportátil Dynabook UX de Toshiba es que gracias al chipset Intel 945GC junto con el nuevo Intel Atom N280 a 1,66 GHz el sistema será capaz de aumentar la autonomía hasta las 4 horas. En cuanto al resto de características no hay nada fuera de lo habitual en este tipo de máquinas: 1 Gbyte de RAM, 160 Gbytes de disco duro, sistema operativo Windows XP Home Edition, webcam, salida de vídeo VGA, lector de tarjetas SD y conectividad WiFi b/g.

Saldrá a la venta el día 24 de abril en Japón a un precio de 466 € y unas medidas de 263 × 193 × 25,4 ~ 32,4 milímetros que suman un peso de 1,18 kilogramos. El precio es algo elevado si tenemos en cuenta los precios de opciones similares.

  • Share This