Puntos de restauración en Win7

Puntos de restauración en Win7
20 de abril, 2009

Una de las funciones avanzadas de Windows 7 es el manejo de los puntos de restauración. Esta utilidad, que permite revertir el sistema a una situación anterior, nos informa de los programas que se van a desinstalar y otras funciones como la posibilidad de utilizar puntos de restauración almacenados en otros dispositivos. Vamos a ver algunas de estas características del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los puntos de restauración permiten a los usuarios de Windows revertir el sistema a un estado anterior. Esto resulta muy útil cuando el sistema no funciona o lo hace de forma herrática como resultado de alguna instalación o modificación en los parámetros del sistema. Windows realiza sus propios puntos de restauración automáticamente, pero también es posible crearlos de forma manual.

Uno de los principales inconvenientes de los puntos de restauración es que, al utilizarlos, los programas que se hayan instalado posteriormente a la fecha en la que fue creado desaparecerán del sistema, aunque los archivos de usuario se conservarán. Con la creación de Windows 7, se ha mejorado la herramienta de los puntos de restauración, veremos cómo.

Para poner en marcha la herramienta de puntos de restautación abriremos el menú de inicio. Luego haremos clic con el botón derecho sobre Computer y a continuación haremos clic sobre Properties. Dentro de la ventana escogeremos Advanced system settings. En la ventana que aparecerá abriremos la pestaña System Protection.

Para configurar el comportamiento de los puntos de restauración haremos clic en Configure. Si queremos crear un punto de restauración haremos clic sobre el botón Create, daremos un nombre al punto de restauración y volveremos a hacer clic en Create.

Para revisar los puntos de restaución existentes haremos clic sobre System Restore. Veremos en pantalla un listado de puntos de restauración realizados en el sistema. Una de las características nuevas de Windows 7 es que podemos ver los programas que van a ser eliminados si se acude a determinado punto de restauración y cuáles podrán ser restaurados automáticamente. Para ver el listado haremos clic en la opción Scan for affected programs.

Podemos ver una lista de los programas y controladores instalados tras la grabación del punto de restauración que serán eliminados según el punto de restauración que elijamos. También especifica si el programa será capaz de restaurarlos automáticamente. Eso nos permitirá tener preparada la instalación de los elementos que vamos a perder.

  • Share This