Retoque de fotos en 309 Kbytes

Retoque de fotos en 309 Kbytes
20 de abril, 2009

Fotografix es un editor de imágenes sencillo. Aunque no tiene todos los filtros o efectos de Photoshop, los principantes en el retoque digital de fotografía pueden encontrar en Fotografix un buen aliado para comenzar. La interfaz es una mezcla entre el Paint y el Photoshop, por lo que con un poco de experiencia previa en cualquiera de estos dos programas, nos será muy fácil habituarnos a esta aplicación que pesa solamente 309 kbytes.

A veces necesitamos un software de retoque de imágenes pero nuestro equipo ya está suficientemente saturado de aplicaciones como para instalar una más que colapse la memoria de nuestro ordenador. Si no somos profesionales y sólo necesitamos un programa que nos ayude a salir del paso, Fotografix es la herramienta ideal.

Fotografix sólo pesa entre 309 y 700 kilobytes dependiendo de la versión -la que nosotros hemos probado era de 309 kilobytes- y es una alternativa a Photoshop por la que no hay que pagar nada. Podríamos decir que dispone de algunas de las funciones de Photoshop y es más potente e igual de sencillo que la aplicación de tratamiento de imágenes que trae por defecto Windows, el conocido Paint.

Aunque como ya hemos advertido no tantas opciones como el archiconocido Photoshop, incorpora las más utilizadas como el recorte, la transformación de tamaño de las fotografías y algunos filtros como solarizar o desenfocar que pueden ser útiles en algunos casos.

  • Share This