Lector de eBooks para invidentes

Lector de eBooks para invidentes
21 de abril, 2009

Los lectores de libros electrónicos se están convirtiendo en uno de los dispositivos estrella del año 2009, tanto es así que estamos viviendo un boom como el de los ultraportátiles, pero, ¿qué pasa si no puedes ver? A día de hoy hay múltiples opciones en el mercado para elegir un lector de libros electrónicos, con soporte de hasta conexiones WiFi y navegación, pero la interfaz es óptica a través de tinta electrónica.

Las personas invidentes o con grandes problemas de visión hacen uso del lenguaje Braille a la hora de leer contenidos. Dicho lenguaje es una codificación de caracteres en matrices de dos columnas por tres filas, asignando la existencia o no de puntos en según qué posiciones a las letras y números. Por ello para que una persona invidente pueda hacer uso del nuevo concepto de lector de ebooks tendría que disponer de un dispositivo capaz de reproducir el lenguaje Braille modificando la superficie en cada paso de hoja.

De momento el dispositivo Braille E-Book no es más que un concepto pero sería viable teniendo en cuenta que usa tecnologías reales, como son son la tecnología EAP que mediante una señal electromagnética es capaz de alterar el contenido de la pantalla del dispositivo. A día de hoy no hay muchos libros traducidos a Braille además de que hay que tener en cuenta que es costoso y un libro de, por ejemplo 500 páginas, podría llegar a duplicar las mismas en Braille.

Si queréis conoces más detalles os invitamos a visitar la página del diseño, Yanko Design, donde se puede comprobar que los autores del mismo son Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park.

  • Share This