Los hacktivistas se vengan

Los hacktivistas se vengan
21 de abril, 2009

La pasada sentencia en el caso contra los fundadores de The Pirate Bay está comenzando a tener sus consecuencias. Una de las primeras, los ataques de denegación de servicio que han dejado inaccesible el sitio web de la IFPI, la organización discográfica que trata de proteger los derechos de autor de los artistas. Cientos de hackers parecen haber unido sus fuerzas para protestar a su manera -aunque no sea la más adecuada.

Como señalan en The Register, este asalto ha provocado que el sitio web de la International Federation of the Phonographic Industry cayese durante algunas horas en la mañana de ayer lunes. Las reuniones virtuales mantenidas en un canal de IRC hicieron que unos 250 hackers hablaran de vengarse de alguna forma de la sentencia contra los fundadores de The Pirate Bay, y la forma que han tenido de protestar ha sido lanzar una serie de ataques de denegación de servicio (DDOS) que han logrado hacer que ciertos sitios web estuviesen inaccesibles.

Uno de los administradores de Anonnet.org, donde se mantuvieron esas charlas vía IRC, comentó que "quieren transmitir un mensaje a la IFPI, hacerles llegar que no deben meterse con Internet, y que Internet es algo muy serio". Además comentó que "Es algo muy similar a lo que pasó con el tema de la cienciología hace más de un año", añadió este administrador, recordando los ataques a sitios web relacionados con este movimiento.

El ataque es parte de la llamada Operation Baylout, y de hecho incluyó ya a mediados de febrero otro ataque al sitio web de la IFPI en Suecia, justo cuando estaba llevándose a cabo el juicio contra los fundadores de The Pirate Bay que ha acabado con unas sentencias de culpabilidad muy duras para los cuatro acusados. Puede que esta no sea la mejor manera de protestar por la sentencia, pero es obvio que los hackers tienen su propia forma de hacer las cosas.

  • Share This