¿Más smartphones para 2012?

¿Más smartphones para 2012?

Aunque la crisis económica y la caída general de poder adquisitivo no parecen el mejor panorama para vender teléfonos móviles, Samsung Mobile cree que para 2012 el mercado habrá vendido 500 millones de unidades de smartphones. De hecho, esperan que para ese año los teléfonos inteligentes representen el 29% de las ventas del mercado móvil frente al 14% que alcanzaron en el 2009.

A pesar de los pronósticos de los expertos en economía, nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar esta crisis ni cuándo se empezará a notar un crecimiento de las ventas. Sin embargo, para Samsung Mobile los smartphones son el futuro y como tal cree que crecerán hasta los 500 millones de unidades en 2012 desde los 170 millones a los que llegarán este año, según informan desde vnunet.es.

Además, no sólo los smartphones sufrirán toda una revolución. Las pantallas táctiles se impodrán en el 50% de los dispositivos portátiles incluyendo cámaras digitales, navegadores, reproductores multimedia y, por supuesto, teléfonos móviles. De hecho, este dato no nos anuncia nada nuevo. La acogida de las pantallas táctiles por parte de los usuarios cada es mejor por lo que el futuro de las mismas a corto plazo está asegurado.

Samsung también pronostica el triunfo de las pantallas OLED, más estrechas y con más calidad que las LCD, un segmento pequeño que está creciendo mucho en los últimos tiempos. Un 20% de las cámaras digitales y un 30% de las consolas tendrán para 2012 este tipo de pantallas ¿Acertarán en la quiniela? Como siempre la respuesta está en manos de los usuarios, los verdaderos guías de la tecnología.

  • Share This