Matrix: HP responde a Cisco

Matrix: HP responde a Cisco
21 de abril, 2009

HP da respuesta al desafío de Cisco, que recientemente ha presentado sus servidores para centro de datos, diversificando su negocio basado en equipamiento para telecomunicaciones y obligando a compañías como IBM, Dell y la misma HP a adelantar nuevas soluciones. Matrix Orchestration Environment es un ecosistema adaptable que combina hardware, software, redes, almacenamiento y gestión automatizada para centros de datos.

 

HP dice que el nuevo servidor BladeSystem Matrix es el primero de estas características del mundo que se diseña expresamente para el cliente y se entrega para su uso como si fuera un proyecto llave en mano a medida. La línea Matrix “supone un esfuerzo para simplificar la capacidad de los servidores, recuperación de desastres o suministro”, indicó el vicepresidente de marketing de empresas y servidores de HP, Paul Miller, durante la presentación del producto.

 

 

HP dice que la gama Matrix puede reducir los costes operativos en un 79% con un retorno de la inversión en ocho meses, gracias a la reducción de costes en hardware y software para servidores que calculan en un 45% frente a anteriores soluciones. También resaltable es el tiempo de puesta en marcha de la infraestructura que ahora se reduce a 108 minutos, según la compañía, frente a tecnologías anteriores que tardaban hasta 33 días en ser implementadas.

 

Matrix incluye servidores BladeSystem, nuevas redes de 8 Gbytes de Fibre Channel Virtual y módulos Ethernet Flex-10, servicios de virtualización o nuevas herramientas de gestión de datos como MDS 600 con los equipos StorageWorks 600. El nuevo ecosistema es la respuesta de HP a la entrada de Cisco en el segmento de servidores para centro de datos con un Blade denominado “California” que conectará a un nuevo centro de datos con una consola con gestión centralizada de máquinas y aplicaciones.

 

  • Share This