Conecta con nosotros

Noticias

Matrix: HP responde a Cisco

HP da respuesta al desafío de Cisco que ha presentado sus servidores para centros de datos, diversificando su negocio basado en equipamiento para telecomunicaciones y obligando a compañías como IBM, Dell y la misma HP a adelantar nuevas soluciones. Matrix Orchestration Environment es un ecosistema adaptable que combina hardware, software, redes, almacenamiento y gestión automatizada para centros de datos.

Publicado

el

HP da respuesta al desafío de Cisco, que recientemente ha presentado sus servidores para centro de datos, diversificando su negocio basado en equipamiento para telecomunicaciones y obligando a compañías como IBM, Dell y la misma HP a adelantar nuevas soluciones. Matrix Orchestration Environment es un ecosistema adaptable que combina hardware, software, redes, almacenamiento y gestión automatizada para centros de datos.

 

HP dice que el nuevo servidor BladeSystem Matrix es el primero de estas características del mundo que se diseña expresamente para el cliente y se entrega para su uso como si fuera un proyecto llave en mano a medida. La línea Matrix “supone un esfuerzo para simplificar la capacidad de los servidores, recuperación de desastres o suministro”, indicó el vicepresidente de marketing de empresas y servidores de HP, Paul Miller, durante la presentación del producto.

 

 

HP dice que la gama Matrix puede reducir los costes operativos en un 79% con un retorno de la inversión en ocho meses, gracias a la reducción de costes en hardware y software para servidores que calculan en un 45% frente a anteriores soluciones. También resaltable es el tiempo de puesta en marcha de la infraestructura que ahora se reduce a 108 minutos, según la compañía, frente a tecnologías anteriores que tardaban hasta 33 días en ser implementadas.

 

Matrix incluye servidores BladeSystem, nuevas redes de 8 Gbytes de Fibre Channel Virtual y módulos Ethernet Flex-10, servicios de virtualización o nuevas herramientas de gestión de datos como MDS 600 con los equipos StorageWorks 600. El nuevo ecosistema es la respuesta de HP a la entrada de Cisco en el segmento de servidores para centro de datos con un Blade denominado “California” que conectará a un nuevo centro de datos con una consola con gestión centralizada de máquinas y aplicaciones.

 

Lo más leído