Conecta con nosotros

Noticias

Primer netbook con Android a 99$

La compañía china SkyTone es la primera en ofrecer un ultraportátil con diseño de pantalla abatible y táctil con un precio realmente reducido. Las características son bastante inferiores a lo habitual, pero es el primero en integrar Android como sistema operativo. El modelo en cuestión es el SkyTone Alpha 680 y dispondrá de un procesador ARM a 533 MHz, 128 Mbytes de RAM y 1 giga de almacenamiento. Todo ello por 99 dólares.

Publicado

el

La compañía china SkyTone es la primera en ofrecer un ultraportátil con diseño de pantalla abatible y táctil con un precio realmente reducido. Las características son bastante inferiores a lo habitual, pero es el primero en integrar Android como sistema operativo. El modelo en cuestión es el SkyTone Alpha 680 y dispondrá de un procesador ARM a 533 MHz, 128 Mbytes de RAM y 1 Gbyte de almacenamiento. Todo ello por tan sólo 99 dólares.

SkyTone, con sede en Guangzhou (China), ha presentado un ultraportátil prácticamente enfocado de forma exclusiva a la navegación debido a sus justas especificaciones técnicas. Pero podemos afirmar que son los primeros en integrar Android en un dispositivo de estas características. Realmente tiene un precio muy atractivo, veamos qué es lo que se adquiere por 99 dólares.

Dispone de una CPU ARM11 que funciona a 533 MHz y 128 Mbytes de memoria DDR2 (ampliable a 256 Mbytes) así como nada más que 1 Gbyte de memoria flash (ampliable a 4 gigas) como almacenamiento, aunque es expandible mediante unidades USB y tarjetas SDHC. La pantalla de 7 pulgadas (800 x 480 píxeles) es abatible y configurable como un TabletPC, ya que además de ser táctil es capacitiva, lo que ayudará a su manejo con las yemas de los dedos.

En cuanto a las capacidades multimedia, SkyTone afirma que es capaz de reproducir contenidos MPEG1/2/4, WMV9 y H.263,H.264. Dispone de conectividad WiFi así como Ethernet 10/100. Por 99 dólares se puede conseguir un gran dispositivo, pero hay que tener en cuenta qué es lo que se adquiere y la potencia que tiene para evitar desengaños futuros.

Lo más leído