Rebajas en AMD

Rebajas en AMD
21 de abril, 2009

El gigante del desarrollo de microprocesadores ofrece descuentos interesantes en dos de sus procesadores más importantes, el AMD Phenom II X4 940 Black Edition y el AMD Athlon X2 7750. Más leña a la guerra de precios contra Intel, sobre todo en el caso del Phenom II X4 940, que ve reducido su coste en nada menos que un 18%, una alegría para todos aquellos que quieran acceder al procesador más potente de AMD en la actualidad.

 

El AMD Phenom II X4 940 Black Edition es el micro tope de gama para este fabricante hoy en día, y su precio se ha visto reducido en un notable 18% para situarlo en un rango que va de los 150 a los 200 dólares según el distribuidor. Como indican en Fudzilla, esta variación de precio ya se ha dejado notar en el Reino Unido, pero por el momento la rebaja no se ha aplicado en el resto del continente europeo, donde el precio de este microprocesador sigue rondando los 185 euros.

 

 

Con esta reducción de precio el Phenom II X4 940 se convierte en un candidato demasiado atractivo para los usuarios más apasionados por mantener su equipo al día, y hace mucho más interesante hacerse con este procesador y no con su versión “barata” el Phenom II X4 920, que pierde parte de su anterior atractivo en el apartado precio/prestaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el 940 es un chip de la serie Black Edition, perfecto para forzar al máximo con técnicas de overclocking.

 

Esta rebaja en realidad sirve también para ir preparando el mercado para los futuros AMD Phenom II X4 -algunos de estos modelos ya fueron analizados en detalle en nuestro Laboratorio recientemente. Se espera que AMD presente en las próximas semanas los nuevos Phenom II X4 945 y 955BE, que entre otras cosas añadirán soporte para memorias DDR3, aunque cuidado: el 945 no será un micro de la serie Black Edition.

 

Menos destacable es la rebaja del AMD Athlon X2 7750 – de hecho, no tenemos datos exactos de en qué cuantía se ha rebajado-, que no obstante puede ser interesante para los usuarios de máquinas más modestas pero que no renuncien a un buen rendimiento.

 

  • Share This