Conecta con nosotros

Noticias

Simo Network: foco en pymes

Hoy se ha desvelado el misterio sobre cómo será la edición de Simo de este año que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre: será una feria exclusiva para profesionales y pymes y se pondrá el acento en soluciones de empresa. Se podrá asistir como expositor con mucha menos inversión contratando stands modulares desde 3 x 3 metros. Los grandes del sector han confirmado ya su asistencia aunque con austeridad.

Publicado

el

Hoy se ha desvelado el misterio sobre cómo será la edición de Simo de este año que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre: será una feria exclusiva para profesionales y pymes y se pondrá el acento en soluciones de empresa. Se podrá asistir como expositor con mucha menos inversión contratando stands modulares desde 3 x 3 metros. Los grandes del sector han confirmado ya su asistencia aunque con austeridad.

 

 

Por fin hay fumata blanca sobre el modelo de feria a seguir tras el fiasco del año pasado en Simo. Después de la dimisión de Santiago Quiroga y de la elección de María Varcarce como nueva directora, Ifema (el organismo que gestiona el ferial de Madrid y propietario de la explotación de Simo) contrató a una consultora para que hiciese una prospección del mercado local e internacional de ferias, estudiase los efectos de la crisis y propusiese un modelo de evento ante todo rentable.

 

Y hoy se han presentado los resultados a la prensa por parte de la plana mayor de Ifema. Simo Network, que como hemos adelantado en MuyComputer, se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre, intentará ser una plataforma comercial y de difusión de conocimiento adaptada a los requerimientos del sector TIC. De hecho, el nuevo nombre y leyenda -Simo Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas- lo dice todo. Esto y celebrarse durante tres días laborables, de martes a jueves.

 

Simo Network cuenta con el respaldo de un grupo de empresas líderes que han confirmado a Ifema su presencia: un total de 8 partners comprometidos con el proyecto y vinculados a la feria desde su lanzamiento hasta su celebración, con su imagen y presencia en las distintas áreas de participación. Estas empresas son Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone. También contarán con el apoyo de AETIC

 

El nuevo proyecto de feria se presenta como el foro donde el profesional de la empresa puede conocer de primera mano la oferta tecnológica así como las ventajas y posibilidades que ofrece para la competitividad de su negocio. Una feria de empresas para empresas; de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico, y orientada tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, prestando especial atención a estas últimas.

 

Precisamente por ello, uno de los principales objetivos de Simo Network es ser una feria que prescribe tecnología y que presenta las tecnologías de la información y las comunicaciones como instrumentos de cambio y competitividad para las empresas. Simo Network quiere ser, de este modo, un medio de transmisión de las tendencias e impulsor de la adopción de tecnologías de vanguardia.

 

Los visitantes a los que se dirige SIMO Network son los profesionales de las empresas usuarias de soluciones tecnológicas, los técnicos y altos cargos de la Administración Pública, los profesionales del canal de distribución, y los expertos de universidades y centros de investigación, entre otros.

 

 Cuatro fórmulas de participación

 

Simo Network ofrece a las empresas que constituyen la oferta del sector TIC una propuesta de participación flexible adaptada a sus diferentes intereses con el objetivo de facilitar al máximo su presencia en la feria. Para ello, se han contemplado cuatro alternativas que se acomodan tanto a las necesidades de exposición como de intervención en las actividades, presentación de producto, o de organización de eventos corporativos.

 

 

En el apartado expositivo existen dos opciones: por un lado con un stand de diseño libre que permite destacar la imagen de la empresa así como una mayor disposición de superficie y, por otro, con un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA con un diseño exclusivo pensado para Simo Network. Está opción, obviamente, es la más económica pero permitirá la asistencia a numerosas pymes.

 

Las empresas que así lo deseen también podrán tomar parte de la feria dentro del programa de conferencias, sin que por ello esté obligada a participar en la exposición. La cuarta opción permite a las compañías del sector disponer de una sala de reuniones totalmente equipada y situada en el pabellón donde se encuentran los stands, para la organización de eventos corporativos en el marco de la convocatoria profesional de Simo Network.


Un planteamiento de feria novedoso

 

La estructura de Simo Network se articulará en torno a tres ejes principales: exposición, área de conferencias y sala virtual. La exposición tendrá los siguientes contenidos: Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para la empresa; Telecomunicaciones e Internet y Sectores.

 

El Instituto de Empresa (IE) coordinará un Programa de Conferencias que se presenta como uno de los grandes elementos diferenciadores de Simo Network. Un espacio para el análisis, el debate y la relación, que contará con la intervención de ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, y que abordará una amplia temática sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad sectorial, adaptada a los perfiles de las diferentes audiencias.

 

La apuesta por la web se concreta en www.simonetwork.com, una  web con aspiraciones 2.0 con herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar los posibles encuentros y citas comerciales. Este espacio virtual albergará toda la información disponible sobre Simo Network, sobre las empresas participantes y su oferta, así como sobre las convocatorias y la agenda del día. Además, incorpora la posibilidad de tomar parte en la Comunidad Simo Network que presenta funcionalidades de matchmaking para potenciar la interacción entre las empresas participantes, sus clientes y sus potenciales clientes.

 

Lo más leído