Conecta con nosotros

Noticias

T9900: portátiles a más de 3GHz

Intel acaba de presentar un nuevo procesador para portátiles, el T9900, que corona la gama en el aspecto de rendimiento. Con él llegan frecuencias superiores a los 3 GHz para portátiles (3,06 GHz), con un consumo de 35 vatios de TDP. El Core 2 Duo T9900 será probablemente el último micro para portátiles con núcleo Penryn mientras finalizan el desarrollo de opciones basadas en la arquitectura Nehalem, usada en los Core i7.

Publicado

el

Intel acaba de presentar un nuevo procesador para portátiles, el T9900, que corona la gama en el aspecto de rendimiento. Con él llegan frecuencias superiores a los 3 GHz para portátiles (3,06 GHz), con un consumo de 35 vatios de TDP. El Core 2 Duo T9900 será probablemente el último procesador para portátiles con núcleo Penryn mientras finalizan el desarrollo de opciones basadas en la arquitectura Nehalem, usada en los Core i7.

 

El nuevo procesador T9900 de Intel comparte tanto el diseño como las características principales con el Core 2 Extreme X9100 que Intel presentó y acabó retirando del mercado. La única diferencia es que se ha mejorado el desempeño energético del mismo quedándose en tan sólo 35 vatios frente a los 44 vatios del modelo Extreme. Con dicho procesador se pasa barrera de los 3 GHz de fábrica en un equipo portátil.

 

 

Las características técnicas del procesador son impresionantes así como su potencia. Dispone de 6 Mbytes de caché L3 compartida para los dos núcleos que funcionan a frecuencias de hasta 3,06 GHz según la carga del sistema sobre un FSB de 1.066 MHz.

 

 

 

El procesador llegará al mercado antes de finales de mes y se espera que tenga un coste cercano a los 530 dólares, que es el precio que tiene el hasta ahora más potente Core 2 Duo T9800.

 

Lo más leído