Siete webs de música gratuita

Siete webs de música gratuita

Ahora que los juicios contra sitios web de descarga están a la orden del día y nuestra economía no goza de una salud exuberante es un buen momento para conocer páginas donde conseguir canciones sin pagar y totalmente legales. Aunque, en general, en los 7 lugares que destacamos no encontrarás la música más moderna, podrás rememorar viejas melodías o conocer grupos que no suenan en las emisoras de radio más populares.

 

Las siete páginas webs que recopila makeuseof son direcciones a tener en cuenta, sobre todo, si eres un amante de la música en época de crisis. Lo mejor de esta selección de sitios web es que a parte de ser gratis, las canciones se pueden descargar sin problemas legales.

 

Amazon.com

 

El portal de ventas on-line más grande del mundo también tiene su apartado -poco conocido- para la música gratuita. En la sección de música se pueden encontrar algunas canciones de Neko Case, Death Cab o My Morning Jacket de Louisville sin tener que pagar un solo euro.

 

 

Torrent Southwest

 

En esta página web se puede encontrar descargas BitTorrent de una colección de la SXSW Conference`s Music Showcase. La biblioteca multimedia cuenta con música desde 2005 hasta nuestros días.

 

The Live Music Archive/ Etree

 

Este archivo fue creado por el Archivo Internet en colaboración con etree.org, una comunidad que vende conciertos en vivo. La lista de canciones gratuitas es bastante larga e incluye por ejemplo el grupo The Grateful Dead, entre muchos otros.

 

 

OverClocked ReMix

 

En este sitio web se pueden tanto escuchar las canciones en streaming como hacer descargas directas o mediante BitTorrent. La mayoría de la música que hay en esta web son remix de banda sonoras de videojuegos.

 

 

En el siguiente apartado, continuamos viendo otros tres sitios web más interesantes para descargar música de manera gratuita.

 

  • Share This