Conecta con nosotros

Noticias

Blu-ray a 99 dólares

La Blu-ray Disc Association está tratando de impulsar la producción de reproductores del formato Blu-ray en China, con el fin de inundar el mercado y ofrecerlos a un precio básico de 99 dólares, consiguiendo –por fin- la implantación masiva del formato ganador de la guerra de la alta definición. Los 100 dólares son, según los expertos, la barrera para lograr poner un reproductor en cada hogar sustituyendo al vetusto DVD.

Publicado

el

La Blu-ray Disc Association está tratando de impulsar la producción de reproductores del formato Blu-ray en China, con el fin de inundar el mercado y ofrecerlos a un precio básico de 99 dólares, consiguiendo –por fin- la implantación masiva del formato ganador de la guerra de la alta definición. Los 100 dólares son, según los expertos, la barrera para lograr poner un reproductor en cada hogar sustituyendo al vetusto, pero querido DVD.

Este precio podría conseguirse aumentando el número de fabricantes de reproductores Blu-ray, lo que se uniría al reciente abaratamiento y simplificación de las licencias de soportes y dispositivos, comunicado conjuntamente por Sony, Philips y Panasonic, las tres grandes del formato. Esto podría ser un factor crítico para el despegue definitivo de un formato que no acaba de avanzar.

La aplicación de la nueva licencia, gestionada por el ex jefe de propiedad intelectual de IBM, contará con una ventanilla única y unificará los formatos Blu-ray, DVD, CD y codificadores/decodificadores en una única licencia. Además el coste se reducirá un 40%, otro incentivo para lograr atraer a más fabricantes.

A pesar de su abaratamiento, de las últimas encuestas que muestran un aumento de ventas y de su impresionante calidad de imagen, los analistas no son tan optimistas, principalmente por el ciclo económico en el que estamos inmersos. El precio de los soportes (muy caros), tampoco impulsan la presencia de Blu-ray para el mercado de ordenadores, ya no como películas de alta definición, sino como dispositivo óptico de almacenamiento en PCs.

Lo más leído