Cómo es Win7 Starter Edition

Cómo es Win7 Starter Edition

Al anunciar las distintas versiones con las que iba a contar Windows 7, Microsoft habló de la versión Starter, que entre otras limitaciones reducía a tres las aplicaciones que pueden abrirse simultáneamente. Sin embargo y según el artículo aparecido en el blog de Edd Bott, no es una limitación tan restrictiva como pueda parecer. Se trata de una versión que muchos señalan como la ideal para ser instalada en netbooks.

En su momento por parte de Microsoft se dieron señales de que Windows 7 iba a ofrecer una versión especial para netbooks, que por precio y requisitos del sistema se adaptara a estos pequeños ordenadores portátiles. Con la presentación de las distintas versiones de Windows 7, muchos señalaron la Starter Edition como la máxima candidata para llevar esa etiqueta por sus limitaciones de uso y por un precio más asequible que otras ediciones.

Se trata de una versión que sólo estará disponible para fabricantes de hardware para su preinstalación en equipos y que tiene ciertas limitaciones como la imposibilidad de acceder a las funciones Aero, no puede crear Home Group, no dispone de posibilidades Multitouch ni de Windows Mobility Center … Pero la limitación más seria es que no será posible ejecutar más de tres aplicaciones simultáneamente. En el blog de Edd Bott de ZDnet, el autor analiza en profundidad esta restricción, que no parece tan seria como parece.

En primer lugar Bott aclara que se trata de tres programas, no de tres ventanas. Para confirmarlo muestra cómo es posible tener hasta 16 ventanas funcionando simultáneamente sin problemas. Y es que la limitación a tres programas tiene truco. En primer lugar esta limitación no se aplica a ciertos programas. Por ejemplo es posible tener todas las instancias que queramos de Internet Explorer abiertas sin problemas.

Tampoco se aplica la limitación a los instaladores, a las herramientas básicas de Windows (como el panel de control o el administrador de procesos) o a la mayoría de las funciones del panel de control. Los gadgets tampoco cuentan para esta limitación así como los antivirus y otras utilidades que se ejecuten como servicio del sistema y se instalen en la barra de tareas. También recuerda que las pestañas de ciertos navegadores como Chrome tampoco cuentan para este límite.

En definitiva la conclusión de Edd Bott es que si realmente vamos a utilizar el ordenador como netbook, para herramientas de ofimática y navegación por Internet con todas las herramientas habituales en marcha como antivirus, no tendremos ninguna dificultad. Otra cosa es si utilizamos varias herramientas de ofimática y programas de retoque. En este caso sobrepasaremos las limitaciones.

Lo que está claro es que la edición Starter está orientada para herramientas "de la nube". La ilimitada posibilidad de abrir instancias de Internet Explorer abre la posibilidad de tener abiertas cualquier número de herramientas online, como las propias de Windows Live o las de Google, sin ningún problema. El elemento definitivo para saber si la Starter Edition puede ser interesante es sin duda su precio. Hay que recordar que Microsoft está vendiendo Windows XP para netbooks por 15 dólares.

  • Share This