¿Despidos masivos en Sun?

¿Despidos masivos en Sun?
22 de abril, 2009

La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle podría tener una consecuencia dramática para el futuro de muchos de sus trabajadores. Uno de los ex-directivos de BEA Systems afirma que Oracle despedirá a miles de empleados de Sun. Según la opinión de Bill Coleman, cuya empresa ya compró Oracle el año pasado por 8.500 millones de dólares, Oracle reestructurará de forma notable a Sun en cuanto finalicen las gestiones.

Coleman ahora está al frente de la empresa Cassatt Software, a la que "emigró" tras la compra de BEA Systems -compañía de la que es co-fundador- por parte de Oracle. "Se recortarán un montón de puestos de trabajo", afirmaba este directivo, que obviamente sabe de primera mano cuál es el comportamiento de Oracle tras adquisiciones de este tipo.

Además de ello Coleman cree que Oracle reducirá, venderá o cerrará definitivamente el negocio de los servidores de alta gama y el negocio del almacenamiento, porque según su opinión los servidores están cada vez siendo más orientados al formato blade. Además indicó que "el negocio de almacenamiento de Sun no es líder en el mercado y está siendo superado por servicios de almacenamiento convencionales".

Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems

Sun ya había anunciado en noviembre que despediría a 6.000 de sus 33.000 empleados como parte de sus planes de reestructuración, pero esos recortes podrían ser aún más notables ahora que el acuerdo parece definitivamente cerrado. Aún así Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, indicó en un mail interno a sus empleados que esta transacción "no es el final de camino" para los empleados y la tecnología de esta empresa. Veremos si esas declaraciones son tan solo un mensaje meramente tranquilizador o no muy pronto.

  • Share This