Conecta con nosotros

Prácticos

¿Puede mi PC con ese juego?

En algunos casos hemos mirado con desconfianza las estanterías de los juegos para ordenador sin saber si nuestro equipo podría ejecutar en condiciones alguno de ellos. Gracias a la utilidad que presentamos lo sabremos de antemano. Se trata de la aplicación web «Can You Run it» a la que podemos acudir y seleccionar un juego de una lista para que realice pruebas a nuestro sistema y saber qué prestaciones tendrá el juego elegido en nuestro ordenador.

Publicado

el

En algunos casos hemos mirado con desconfianza las estanterías de los juegos para ordenador sin saber si nuestro equipo podría ejecutar en condiciones alguno de ellos. Gracias a la utilidad que presentamos lo sabremos de antemano. Se trata de la aplicación web "Can You Run it" a la que podemos acudir y seleccionar un juego de una lista para que realice pruebas a nuestro sistema y saber qué prestaciones tendrá el juego elegido en nuestro ordenador.

Los juegos para PC ofrecen en su caja o en la página web del fabricante una serie de datos que muestran los requisitos mínimos que tiene que cumplir nuestro ordenador para ejecutarlo. Sin embargo, en ocasiones estos requisitos no son completos o luego resultan ser demasiado "mínimos" y el juego se ejecuta pero con una lentitud exasperante.

Existe una utilidad web que nos permite no solo saber los requisitos mínimos de los juegos más populares, sino realizar una prueba de rendimiento y especificaciones de nuestro ordenador para saber si podrá ejecutar el juego y ver una escala por apartados que nos permitirá saber con qué calidad y velocidad podrá hacerlo.

Simplemente accederemos a la página web de Can You Run It. Luego elegiremos de una lista desplegable el juego del que queramos realizar la prueba y pulsaremos en ¿Can you run it?. El sistema instalará una aplicación, para ello tendremos que dar permiso, ejecutará las pruebas de rendimiento. A continuación nos mostrará una ficha con el rendimiento del sistema por apartados comparado con los requisitos del juego y sugerencias para resolver las limitaciones que pudieran aparecer.

Lo más leído