10 netbooks de nueva generación

10 netbooks de nueva generación
23 de abril, 2009

Este año los fabricantes de equipos portátiles nos tienen preparadas grandes novedades y la próxima generación de netbooks y dispositivos móviles apostará por una mayor conectividad y por diseños y formatos algo más arriesgados. Si estás pensando en comprarte un portátil a medio plazo, no estaría de más que antes de rascarte el bolsillo repasarás este especial con los principales netbooks, notebooks y dispositivos móviles que se lanzarán este año.

 

El boom de los netbooks y los notebooks ha hecho que los fabricantes se pongan las pilas con estos equipos. La tecnología avanza y con ella estos portátiles se hacen más potentes, con mayor autonomía y menos peso. Desde PCWorld han querido ayudar a los posibles clientes de estos productos con la lista de 10 ordenadores portátiles con los que puedes estar seguro de que has hecho una buena compra.

 

MSI Wind U115

 

Por menos de 700 dólares se podrá tener este notebook, que incorpora el primer sistema de almacenamiento híbrido para este tipo de máquinas. Además, tiene una pantalla de 10 pulgadas y pesa 1,40 kilogramos aproximadamente. Tiene un disco duro de 160 Gbytes y se le puede añadir un SSD de 8 o 16 Gbytes. Su autonomía está entre las 12 y 20 horas gracias a la batería de seis celdas y a ese ingenioso sistema de almacenamiento híbrido que ahorra buena parte del consumo convencional en ese apartado. La fecha de lanzamiento todavía es desconocida.

 

 

ASUS Eee Teclado PC

 

Este modelo integra el ordenador en un teclado inalámbrico, un concepto que no veíamos prácticamente desde que estos diseños se popularizaran con los ordenadores de 8 y 16 bits. Se rumorea que valdrá entre 400 y 600 dólares y dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. El procesador es un Intel Atom N270 a 1,6 GHz con 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento SSD de 16 o 32 Gbytes. Además, dispone de tres puertos USB, conexión VGA, HDMI y Bluetooth. Un concepto realmente interesante que permitirá ahorrar en tamaño a la hora de desplazar este singular equipo de sobremesa que quizás deberíamos englobar en la categoría de nettops.

 

 

  • Share This