Conecta con nosotros

Noticias

1 millón de T-Mobile G1 vendidos

Tanto HTC, fabricante del primer móvil con Android como sistema operativo, como T-Mobile, empresa que lo ha sacado a la venta en Estados Unidos, acaban de anunciar haber alcanzado 1 millón de terminales T-Mobile G1 vendidos. Tal cifra demuestra el éxito obtenido por el terminal HTC Dream, con características de última generación y el SSOO Android de Google. Dicho terminal llega esta semana a España con Movistar.

Publicado

el

Tanto HTC, fabricante del primer terminal móvil con Android como sistema operativo, como T-Mobile, empresa que lo ha sacado a la venta en Estados Unidos, acaban de anunciar haber alcanzado 1 millón de terminales T-Mobile G1 vendidos. Tal cifra demuestra el éxito obtenido por el terminal HTC Dream, con características de última generación y el S.O. Android de Google. Dicho terminal llega esta semana a España con Movistar.

Lo que realmente es chocante de la cifra en sí, es que el G1 de T-Mobile es uno de los primeros, junto con el iPhone 3G, en integrar soporte para redes 3G. Aunque por ejemplo en España la cobertura 3G e incluso 3,5G HSDPA no sea un handicap, en Estados Unidos se podría decir que las conexiones 3G están empezando a nacer, pasando del hasta ahora habitual EDGE (GPRS aquí) como estándar de conexión de alta velocidad.

Según las cifras de ventas, dos tercios de los terminales 3G vendidos por T-Mobile son HTC Dream, o lo que es lo mismo, los conocidos T-Mobile G1. Se han vendido 1,5 millones de terminales 3G, lo que deja 1 millón de unidades HTC Dream vendidas.

Se podría decir que T-Mobile ha expandido de manera amplia la huella de mercado 3G , aunque de momento tiene mucho camino para recorrer frente a sus competidores, AT&T, Sprint y Verizon. La cifra de un millón de terminales vendidos se ve ensombrecida por los 1,6 millones de teléfonos iPhone de Apple vendidos/activados durante el primer trimestre de año. Pero no por ello deja de ser una gran cifra para un terminal nuevo con un sistema operativo completamente nuevo. A modo de comparación, el G1 de T-Mobile lleva en venta desde octubre de 2008.

Por lo que nos toca, Movistar trae a España esta semana el terminal HTC Dream, con un precio comprendido entre 0 y 179 € según las tarifas elegidas por los clientes que se pasen a Movistar, o entre 0 y 299 € para los clientes de Movistar de prepago que se pasen a contrato. Para los clientes de contrato, estará disponible a través del programa de puntos. El terminal, al igual que el iPhone, vendrá asociado a unas tarifas de compromiso de voz y datos, de 9, 20, 40, 60 o 90 euros y datos de 10 o 15 euros respectivamente, que tendrá que pagar religiosamente el cliente durante los dos años de permanencia.

Lo más leído